Llegan otras 2.700 vacunas: "no vamos a salir a comprar", dijo Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que llegarán este martes 2.700 vacunas a la provincia. Descartó salir a comprar vacunas en el contexto de escasez e incumplimiento del contrato, además del acuerdo de centralizar la compra con Nación.

Provinciales12/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ziliotto-viviendas-santa-rosa-19-enero-2021-1-768x512

Ziliotto -en la inauguración de la estación de servicio de Vialidad Provincial- afirmó que aun no se revisará el cronograma de vacunación que postergó por tres meses la segunda dosis, a pesar que China admitió la baja eficacia de sus vacunas. 

"El último dato cierto de sinopharm tiene un 79% de efectividad. No de sinovac, no hay que mezclar las cosas como algunos medios nacionales quieren mezclarla. Seamos serios", dijo.

"El problema es la sinovac que ahora descubrieron que tiene un 3% de efectividad. Como no pueden decir nada de la vacuna rusa ahora están apuntando a las vacunas  chinas. Sin ningún tipo de fundamento, el único, tener un micrófono", dijo el gobernador que apuntó a la prensa".     

"La prórroga de tres meses en la segunda dosis, la decidió un comité de expertos. No estoy en condiciones de decirlo porque no soy un experto. En Argentina si queremos resolver los problemas tenemos que dejar de hablar de lo que no sabemos", dijo el mandatario.

Ziliotto dijo que los cuestionamientos a la vacuna china surge de que "la niña bonita" que se ponía como ejemplo, por Chile, ahora luego de una alta vacunación "ahora tiene una crisis terminal".

Ante la consulta por la propuesta del diputado provincial Francisco Torroba (UCR) de que la provincia compre vacunas, Ziliotto dijo: "Nosotros analizamos todas las alternativas. En un escenario de falta de vacunas a nivel de mundial donde hay un alto grado de incumplimiento de los contratos firmados por el gobierno nacional, es imposible que salgamos a comprar en este contexto".

"Sabemos que no hay venta de vacunas. Hay una demanda insatisfecha. Y quienes han iniciado de ese tipo de acciones ya están diciendo que en caso de conseguir será para fin de año”, enfatizó.

"De acá a fin de año va a haber un cumplimiento de los contratos que tiene Argentina", consideró.

El gobernador advirtió que "sigue habiendo, sí es cierto, que aparecen intermediarios, chantas, ofreciendo todo tipo de vacuna. Y en esa no vamos a entrar. Porque somos serios: nosotros asumimos la responsabilidad junto con el Presidente y 24 gobernadores que desde un primer momento está centralizada la lucha contra el Covid. Y dentro de esa lucha está la compra de vacunas".

"El Gobierno nacional ha comprado millones de vacunas. No le han cumplido", dijo para reforzar su razonamiento.

Consultado si le ofrecieron vacunas a la provincia, Ziliotto afirmó: "No oficialmente, pero sabemos indirectamente. Siempre aparecen vendiendo cuestiones mágicas”, afirmó.

Confirmó que esta semana se inicia la vacunación antigripal: "se hará al mismo grupo al que se está vacunando por covid. Será una semana intensa de vacunación".

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.