Sergio Berni pidió “tres semanas de verdadera cuarentena”

El ministro de Seguridad bonaerense planteó como “única solución”, frente al avance de la segunda ola de COVID-19, reforzar las medidas restrictivas.

Nacionales13/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
el-ministro-de-seguridad-de-la-provincia-de-buenos-aires-sergio-berni-947531

Frente al avance de la segunda ola de COVID-19 que comienza a notarse de manera preocupante en el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, consideró que las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional son insuficientes y planteó como “única solución” tres semanas de “verdadera cuarentena”.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 19.437 nuevos contagios, de los cuales la mayoría los sigue concentrando el AMBA: 9.535 fueron reportados en territorio bonaerense y 3.358 (la cifra más alta desde el inicio de la pandemia) en Ciudad de Buenos Aires. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 60,3% y en el Área Metropolitana del 67,9%. En este contexto, clínicas y sanatorios privados comenzaron a suspender y reprogramar cirugías para liberar camas y poder priorizar a los casos graves de coronavirus.

“Estamos ante las puertas de un colapso sanitario muy importante”, señaló Berni. El funcionario del gobierno de Axel Kicillof se mostró preocupado porque “hoy (por ayer) no había camas (en el sector privado)” en la Capital Federal, y advirtió que “lo que pasa en la Ciudad va a repercutir en el resto del país a partir de la tercera semana”.

El dirigente kirchnerista apuntó contra la oposición y calificó como “una irresponsabilidad” y una “inconsciencia”, “seguir insistiendo con que la Ciudad de Buenos Aires está bien, con que le sobran camas... el sistema sanitario y de enfermería está totalmente agotado en la Ciudad”. “Macri (Mauricio) y Bullrich (Patricia) no tienen ninguna responsabilidad de gestión, por lo tanto lo que le pueda pasar al conjunto de la sociedad le importa poco”, cargó contra el ala dura de Juntos por el Cambio y lo comparó con Horacio Rodríguez Larreta que si bien “tiene responsabilidad de gestión”, la misma “la sigue por encuestas y no por el sentido común”.

Frente a la aceleración del ritmo de contagios, planteó que “la visión estratégica de tratamiento de una pandemia como esta requiere de una visión histórica”. “Si el año pasado nosotros con 31 pacientes contagiados por día entramos en una cuarentena, con el 9% de las camas ocupadas, cómo podemos decir hoy -con 15 mil casos diarios- , y con la Cuidad colapsada, que podemos seguir aguantando y viendo cómo evoluciona la economía”, argumentó. “Es faltarle el respeto a los argentinos que durante 250 días estuvieron encerrados en sus casas”, enfatizó.

Consultado sobre cómo el oficialismo puede discutir este escenario y sus posibilidades con la oposición, Berni respondió que “el sentido común no se discute”. “Hay que tener lucidez, la política puede perder cualquier cosa menos el sentido común”.

A tan solo cinco días de entradas en vigencia las nuevas restricciones, el ministro bonaerense sostuvo que “la única solución que existe es profundizar las medidas restrictivas”. Como principal estrategia Nación limitó el horario de libre circulación y reforzó los controles en el transporte público, pero desde la óptica de Berni las determinaciones deben ser más duras: “Tenemos que cerrar tres semanas de verdadera cuarentena”.

“A diferencia del año pasado cuando todos decían ‘un esfuercito más’, nosotros decíamos ‘esto recién empieza’; aquellos que creen que dos días más, una semana más, un esfuercito más, no entienden como funciona la evolución natural de una pandemia”, cuestionó. A diferencia del 2020, sostuvo que pese a que “la situación epidemiológica es mucho peor”, el escenario es “mucho más esperanzador” porque “ya estamos vacunando”. “La vacuna no es una promesa, es un hecho, lo que no hay es disponibilidad, por lo tanto se necesita un cierre completo de tres semanas, tres períodos de incubación”, fundamentó Berni.

Gentileza: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

VUELCO CLIO 2

Un Clio quedó con las cuatro ruedas para arriba en Huinca Renancó

InfoTec 4.0
Policiales19/12/2025

Un importante operativo de emergencia se desplegó en la tarde de este viernes en Huinca Renancó, luego de que un automóvil Renault Clio protagonizara un vuelco en la intersección de las calles Alemania y Colombia. El siniestro ocurrió a las 15:13 horas, según confirmaron los Bomberos Voluntarios de la localidad.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.