Realicó: Salida de bomberos por un alerta de incendio vehicular en la ruta

Si bien la dotación llegó hasta el lugar, se constató que se trataba de un automóvil detenido por desperfectos mecánicos que había dado inicio a un pequeño foco ígneo por temperatura y pastos altos, pero el cual fue controlado por el mismo conductor.

Regionales13/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
incendio auto palio 1

Sobre las 18.45 de hoy debió salir una dotación en dirección a Adolfo Van Praet, a raíz de un llamado que alertaba sobre fuego en un vehículo en la banquina de la ruta 188 a unos 14 kilómetros al este de Realicó en sentido a la primera localidad mencionada.

Al lugar concurrió además de la dotación de Bomberos Voluntarios de Realicó, el móvil policial del destacamento de Van Praet a los efectos de colaborar en la situación. Al llegar al lugar se constató que se trataba de un Fiat Palio de color rojo, cuyo conductor había detenido su marcha por problemas mecánicos y debido a la altura de los pastos, éstos habían comenzado a encenderse al tomar contacto con el escape caliente, el joven conductor reaccionó rápido corriendo el auto de lugar y pudo sofocar el fuego que no alcanzó a afectar al rodado.

No se requirió la intervención de bomberos por lo cual la unidad regresó al cuartel sin novedades. Se encargó de la situación el personal policial de Van Praet prestando colaboración al automovilista.

Te puede interesar
CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.