Larreta analiza declarar de "máxima esencialidad" a la educación y Santa Fe no adhiere a las medidas

Nacionales 15 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Rodríguez Larreta declararía a la educación como “área de máxima esencialidad”. El jefe de Gobierno porteño dará una conferencia de prensa este jueves a mediodía. En tanto, Perotti no se suma a las nuevas restricciones.  
Larreta Perotti

Tras el anuncio de suspender las clases presenciales por dos semanas, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta declarará este jueves a la educación y las escuelas como "área de máxima esencialidad”.

"Establécese que el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todos los organismos bajo su órbita; el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los organismos bajo su órbita y los establecimientos educativos bajo su dependencia o por él supervisados; el Ministerio de Justicia y Seguridad y todas sus dependencias; la Policía de la Ciudad; el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y todos los organismos bajo su órbita; y la Secretaría de Medios y las reparticiones que dependen de la misma, son áreas de máxima esencialidad e imprescindibles durante la vigencia de la pandemia Covid-19 (coronavirus)", afirma el decreto que este jueves oficializará la Ciudad.

En tanto, este jueves a las 12, el jefe de Gobierno brindará una conferencia de prensa en la que cuestionará la medida adoptada por el presidente Alberto Fernández.

Según supo NA de fuentes porteñas, se trata de un decreto que declaró esenciales "a los trabajadores de la salud, la educación y otras áreas, como seguridad, desarrollo social y medios (canal de la ciudad y radio), entre otros, para que los trabajadores pudiesen circular en momentos de restricción".

La medida sorprendió a las autoridades porteñas, que no fueron informadas de la decisión con anticipación y se enteraron por los medios cuando se transmitió el mensaje oficial.

De hecho, horas antes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había dicho que las restricciones no debían empezar por las clases.

Santa Fe no adhiere a las medidas

La provincia de Santa Fe continuará con la misma modalidad de convivencia en pandemia, según informó este miércoles a la noche en un comunicado la administración de Omar Perotti.

“Si bien se toman en cuenta los anuncios de Nación, el Gobierno de Santa Fe informa que se reunirá en la jornada de este jueves con el grupo de expertos asesores para actuar de la manera más rápida posible y continuará monitoreando tres ítems: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad”, señala el texto.

Mientras tanto, los Ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud. Además, se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia y aumentará el número de testeos.

Finalmente, todas las medidas que puedan tomarse se harán en conjunto con intendentes, presidentes comunales y organizaciones de la sociedad civil.  (Cadena 3)

Alberto FernandezToque de queda sanitario en el AMBA: Se prohíbe la circulación entre las 20 a las 6 horas

Boletín de noticias