Sindicatos suspendieron la marcha prevista para este mediodía

Así lo dieron a conocer los representantes de ALEARA, UTGHRA, APHARA y SUTEP, a la espera de poder analizar el nuevo decreto anunciado anoche por el presidente Fernández.

Nacionales 15 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
gremios

COMUNICADO A LOS TRABAJADORES DE ALEARA (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar), UTGHRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), APHARA (ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE HIPÓDROMOS, AGENCIAS APUESTAS Y A FINES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA) y SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Eséctáculo):
 
Estimados/as compañeros/as:
 
Nos hemos visto sorprendidos por el anuncio de nuevas restricciones por parte del señor Presidente de la Nación, que indudablemente van a postergar nuestra vuelta al trabajo hasta fines del mes en curso, en el mejor de los supuestos.

Ya lo dijimos BASTA, OTRA VEZ NO. NO QUEREMOS SER DISCRIMINADOS. 
Los anuncios de esta noche obligan a las Comisiones Directivas de las entidades que representamos y convocamos a movilizarnos a tomar exacto conocimiento del alcance de las restricciones, para poder evaluar en que medida nos afectarán. Sin poder leer el nuevo DNU lo expuesto resulta imposible.

NO SOPORTAMOS OTRO AÑO SIN TRABAJAR, RECIBIR UN INGRESO DIGNO Y CON LA GARANTÍA DE SOSTENER LOS EMPRENDIMIENTOS QUE SON LOS GENERADORES DE NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO.

La INCERTIDUMBRE QUE DE POR SÍ NOS PROVOCA LA PANDEMIA COVID 19 SE VE ACRECENTADA POR LA DE LA CONTINUIDAD DE NUESTRAS ACTIVIDADES. 

Las Comisiones Directivas de las cuatro entidades ALEARA, UTGHRA, APHARA y SUTEP, hemos decidido POSTERGAR la movilización convocada para el día 15 de abril hasta tanto nuestros letrados den correcto análisis e interpretación de los alcances del DNU de inminente publicación y  fundamentalmente algunas consecuencias legales que podríamos recibir. 

Nuestras actividades han demostrado que no son una fuente de transmisibilidad del virus COVID 19, ya que cumplen estrictamente con los Protocolos que nos fueran impuestos por las distintas autoridades gubernamentales en sus distintos niveles y jurisdicciones. 

Las cuatro entidades firmantes del presente no claudicaremos en la defensa de nuestras fuentes de trabajo, que se nos garantice la vuelta al trabajo en el mismo momento que al resto de las actividades económicas suspendidas hoy y los salarios del mes de Abril íntegros en un 100%. 

Mientras tanto seguimos aguardando ser convocados por las distintas Loterias, jefes de Gabinete de Nacion y de Ciudad y mantenerlos informados de todo lo actuado.

Te puede interesar
Lo más visto