
Desapariciones de Loan y Lian: el Gobierno Nacional aumentó las recompensas
El primero de los menores se encuentra desaparecido desde mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba.


Así lo dieron a conocer los representantes de ALEARA, UTGHRA, APHARA y SUTEP, a la espera de poder analizar el nuevo decreto anunciado anoche por el presidente Fernández.
Nacionales15/04/2021
InfoTec 4.0






COMUNICADO A LOS TRABAJADORES DE ALEARA (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar), UTGHRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), APHARA (ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE HIPÓDROMOS, AGENCIAS APUESTAS Y A FINES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA) y SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Eséctáculo):
Estimados/as compañeros/as:
Nos hemos visto sorprendidos por el anuncio de nuevas restricciones por parte del señor Presidente de la Nación, que indudablemente van a postergar nuestra vuelta al trabajo hasta fines del mes en curso, en el mejor de los supuestos.


Ya lo dijimos BASTA, OTRA VEZ NO. NO QUEREMOS SER DISCRIMINADOS.
Los anuncios de esta noche obligan a las Comisiones Directivas de las entidades que representamos y convocamos a movilizarnos a tomar exacto conocimiento del alcance de las restricciones, para poder evaluar en que medida nos afectarán. Sin poder leer el nuevo DNU lo expuesto resulta imposible.
NO SOPORTAMOS OTRO AÑO SIN TRABAJAR, RECIBIR UN INGRESO DIGNO Y CON LA GARANTÍA DE SOSTENER LOS EMPRENDIMIENTOS QUE SON LOS GENERADORES DE NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO.
La INCERTIDUMBRE QUE DE POR SÍ NOS PROVOCA LA PANDEMIA COVID 19 SE VE ACRECENTADA POR LA DE LA CONTINUIDAD DE NUESTRAS ACTIVIDADES.
Las Comisiones Directivas de las cuatro entidades ALEARA, UTGHRA, APHARA y SUTEP, hemos decidido POSTERGAR la movilización convocada para el día 15 de abril hasta tanto nuestros letrados den correcto análisis e interpretación de los alcances del DNU de inminente publicación y fundamentalmente algunas consecuencias legales que podríamos recibir.
Nuestras actividades han demostrado que no son una fuente de transmisibilidad del virus COVID 19, ya que cumplen estrictamente con los Protocolos que nos fueran impuestos por las distintas autoridades gubernamentales en sus distintos niveles y jurisdicciones.
Las cuatro entidades firmantes del presente no claudicaremos en la defensa de nuestras fuentes de trabajo, que se nos garantice la vuelta al trabajo en el mismo momento que al resto de las actividades económicas suspendidas hoy y los salarios del mes de Abril íntegros en un 100%.
Mientras tanto seguimos aguardando ser convocados por las distintas Loterias, jefes de Gabinete de Nacion y de Ciudad y mantenerlos informados de todo lo actuado.





El primero de los menores se encuentra desaparecido desde mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba.

El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.

Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Adujo irregularidades financieras y fallas de infraestructura.

El gobernador de Entre Ríos denunció el grave incidente ante la Justicia. El PRO se solidarizó con él y denunció “aprietes”.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.







Braian Agustín Vilches, de 26 años, permanece bajo custodia acusado de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida de Paolo de la Fuente en Barrio Fénix. El sospechoso, que cuenta con antecedentes, se autodefine en redes sociales con un particular alias.

El siniestro ocurrió este miércoles por la noche a la altura del Club de Caza, entre Santa Rosa y Toay. La conductora, de 26 años, fue despedida del vehículo y sufrió una fractura de cráneo.

El Hospital Virgilio Tedin Uriburu de la localidad de Realicó informó que, debido a inconvenientes con la empresa Telefónica, se encuentran fuera de servicio tanto la línea de emergencias 107 como el receptor de llamadas de la Mesa de Entrada.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.

La mujer, de unos 70 años, se accidentó en un sector con acceso prohibido mientras su esposo cargaba combustible. Dos trabajadores de una estación de servicios se arrojaron al río y lograron salvarle la vida.

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.







