
Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.


Así lo dieron a conocer los representantes de ALEARA, UTGHRA, APHARA y SUTEP, a la espera de poder analizar el nuevo decreto anunciado anoche por el presidente Fernández.
Nacionales15/04/2021
InfoTec 4.0






COMUNICADO A LOS TRABAJADORES DE ALEARA (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar), UTGHRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), APHARA (ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE HIPÓDROMOS, AGENCIAS APUESTAS Y A FINES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA) y SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Eséctáculo):
Estimados/as compañeros/as:
Nos hemos visto sorprendidos por el anuncio de nuevas restricciones por parte del señor Presidente de la Nación, que indudablemente van a postergar nuestra vuelta al trabajo hasta fines del mes en curso, en el mejor de los supuestos.


Ya lo dijimos BASTA, OTRA VEZ NO. NO QUEREMOS SER DISCRIMINADOS.
Los anuncios de esta noche obligan a las Comisiones Directivas de las entidades que representamos y convocamos a movilizarnos a tomar exacto conocimiento del alcance de las restricciones, para poder evaluar en que medida nos afectarán. Sin poder leer el nuevo DNU lo expuesto resulta imposible.
NO SOPORTAMOS OTRO AÑO SIN TRABAJAR, RECIBIR UN INGRESO DIGNO Y CON LA GARANTÍA DE SOSTENER LOS EMPRENDIMIENTOS QUE SON LOS GENERADORES DE NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO.
La INCERTIDUMBRE QUE DE POR SÍ NOS PROVOCA LA PANDEMIA COVID 19 SE VE ACRECENTADA POR LA DE LA CONTINUIDAD DE NUESTRAS ACTIVIDADES.
Las Comisiones Directivas de las cuatro entidades ALEARA, UTGHRA, APHARA y SUTEP, hemos decidido POSTERGAR la movilización convocada para el día 15 de abril hasta tanto nuestros letrados den correcto análisis e interpretación de los alcances del DNU de inminente publicación y fundamentalmente algunas consecuencias legales que podríamos recibir.
Nuestras actividades han demostrado que no son una fuente de transmisibilidad del virus COVID 19, ya que cumplen estrictamente con los Protocolos que nos fueran impuestos por las distintas autoridades gubernamentales en sus distintos niveles y jurisdicciones.
Las cuatro entidades firmantes del presente no claudicaremos en la defensa de nuestras fuentes de trabajo, que se nos garantice la vuelta al trabajo en el mismo momento que al resto de las actividades económicas suspendidas hoy y los salarios del mes de Abril íntegros en un 100%.
Mientras tanto seguimos aguardando ser convocados por las distintas Loterias, jefes de Gabinete de Nacion y de Ciudad y mantenerlos informados de todo lo actuado.





Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.

Además, se registraron quejas de pasajeros relacionadas con incumplimientos por parte de la empresa, que podrían dar lugar a sanciones adicionales.

Fueron ingresados al país de manera ilegal y se comercializaban en tiendas virtuales.

Como parte del Grupo Parlamentario de Amistad con China, el legislador pampeano participó de una serie de reuniones estratégicas en Beijing. El eje central del viaje es lograr que el gigante asiático reabra sus importaciones para la carne aviar argentina y sus menudencias, mercado que se encuentra suspendido desde agosto de 2025.

Tras un mes y medio de recuperación, el ex gobernador de Córdoba vuelve al ruedo político y se sumará al Congreso.







Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

La mujer sufrió politraumatismos, pero está fuera de peligro. El delincuente fue detenido.

Los operativos se realizaron en los barrios Rucci y Frank Allan y permitieron secuestrar un arma, celulares y prendas vinculadas a una causa por amenazas ocurrida el miércoles por la noche.

Guillermo Rodríguez, propietario de la "Boutique del Celular", local situado en la ciudad de Río Cuarto, analizó el impacto de la eliminación de aranceles a la importación. Señaló que la medida busca combatir el contrabando en redes sociales y advirtió sobre las deficiencias de conectividad que persisten en la región.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.







