Sindicatos suspendieron la marcha prevista para este mediodía

Así lo dieron a conocer los representantes de ALEARA, UTGHRA, APHARA y SUTEP, a la espera de poder analizar el nuevo decreto anunciado anoche por el presidente Fernández.

Nacionales15/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
gremios

COMUNICADO A LOS TRABAJADORES DE ALEARA (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar), UTGHRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), APHARA (ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE HIPÓDROMOS, AGENCIAS APUESTAS Y A FINES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA) y SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Eséctáculo):
 
Estimados/as compañeros/as:
 
Nos hemos visto sorprendidos por el anuncio de nuevas restricciones por parte del señor Presidente de la Nación, que indudablemente van a postergar nuestra vuelta al trabajo hasta fines del mes en curso, en el mejor de los supuestos.

Ya lo dijimos BASTA, OTRA VEZ NO. NO QUEREMOS SER DISCRIMINADOS. 
Los anuncios de esta noche obligan a las Comisiones Directivas de las entidades que representamos y convocamos a movilizarnos a tomar exacto conocimiento del alcance de las restricciones, para poder evaluar en que medida nos afectarán. Sin poder leer el nuevo DNU lo expuesto resulta imposible.

NO SOPORTAMOS OTRO AÑO SIN TRABAJAR, RECIBIR UN INGRESO DIGNO Y CON LA GARANTÍA DE SOSTENER LOS EMPRENDIMIENTOS QUE SON LOS GENERADORES DE NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO.

La INCERTIDUMBRE QUE DE POR SÍ NOS PROVOCA LA PANDEMIA COVID 19 SE VE ACRECENTADA POR LA DE LA CONTINUIDAD DE NUESTRAS ACTIVIDADES. 

Las Comisiones Directivas de las cuatro entidades ALEARA, UTGHRA, APHARA y SUTEP, hemos decidido POSTERGAR la movilización convocada para el día 15 de abril hasta tanto nuestros letrados den correcto análisis e interpretación de los alcances del DNU de inminente publicación y  fundamentalmente algunas consecuencias legales que podríamos recibir. 

Nuestras actividades han demostrado que no son una fuente de transmisibilidad del virus COVID 19, ya que cumplen estrictamente con los Protocolos que nos fueran impuestos por las distintas autoridades gubernamentales en sus distintos niveles y jurisdicciones. 

Las cuatro entidades firmantes del presente no claudicaremos en la defensa de nuestras fuentes de trabajo, que se nos garantice la vuelta al trabajo en el mismo momento que al resto de las actividades económicas suspendidas hoy y los salarios del mes de Abril íntegros en un 100%. 

Mientras tanto seguimos aguardando ser convocados por las distintas Loterias, jefes de Gabinete de Nacion y de Ciudad y mantenerlos informados de todo lo actuado.

Te puede interesar
CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.