"De ningún modo me referí a los médicos, sino a algunas clínicas"

Fernández aclaró que no se refirió al personal de salud cuando habló de "relajamiento" y cuestionó que las clínicas hayan avanzado en cirugías "que en otro momento suspendieron". Anunció que los shoppings estarán cerrados por 15 días.

Nacionales 15 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alberto fernandez dedo

l presidente Alberto Fernández aclaró hoy que en su discurso de anoche, en el que anunció nuevas medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el aumento de contagios de coronavirus, "de ningún modo" habló de "relajamiento de los médicos" sino de algunas clínicas.

En una entrevista con Radio 10, el Presidente enfatizó que "solo tiene gratitud con el personal de salud" y dijo que "habría que hacerle un monumento al esfuerzo de esa gente".

"Hablé del relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron", resaltó.

El mandatario agregó que "estaba hablando del AMBA y de la Cuidad, donde el 80% tiene atención privada por son socios o porque esas clínicas le prestan servicios a obras sociales".

"Lo que yo planteé no es culpa de nadie; cuando los contagios bajaron, muchas intervenciones postergadas por la pandemia fueron reprogramadas y muchas camas de terapia intensiva fueron usadas para la atención de esas cirugías, que se programaron porque la pandemia había cedido", explicó.

Fernández reiteró que "lo que llama relajamiento" apunta a "clínicas que pensaron que era un buen momento para hacer cirugías programadas que ocupen las pocas camas" y consideró que "hay cirugías que podían esperar".

"Necesitamos parar la circulación para bajar el ritmo de contagio; mientras tanto, las cirugías que se puedan programar para el futuro" generará que "se vacíen las camas de terapia intensiva para volver a ganar tiempo y ganar camas", concluyó el mandatario.

Shoppings.

El mandatario además anunció que los shoppings van a estar cerrados por 15 días, en paralelo a las otras medidas restrictivas anunciadas ayer para disminuir los contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola en el país.

El mandatario fue taxativo al afirmar que "los shoppings van a estar cerrados".

También comentó que "llama la atención los que se vio el fin de semana en Unicenter" y que fue "realmente preocupante".

Se refirió así a las largas colas y aglomeraciones en ese centro comercial que se vieron en TV debido a la liquidación por cierre de la tienda Falabella, que deja su local en Martínez.

El Presidente también recalcó que "después dicen que son los adolescentes" los que no respetan medidas de distanciamiento social pero "los adolescentes no van a los shoppings" sino que "en su mayoría es gente adulta".

"Esa plaza de comida que vi repleta, no eran adolescentes", añadió Fernández.

También aseveró que se hace "cargo" de las medidas anunciadas ayer para contener la segunda ola de coronavirus y ratificó que "las fuerzas federales van a hacer cumplirlas".

"Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo Fernández en la entrevista, donde sostuvo que las nuevas restricciones no las habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

(Télam)

natalia fernández"Fanáticos, no defiendan a este sorete" dijo la jefa del CEAR

Te puede interesar
luz y gas

El Gobierno postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Aunque el gobierno de Javier Milei intenta avanzar a toda marcha con la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas para sostener el artificial equilibrio fiscal que alcanzó en los primeros dos meses del año, desde Energía ya le avisaron que deberá esperar todavía un poco más para asestar ese nuevo sablazo al bolsillo de los trabajadores.

desfile militar

¿Habrá desfile militar para conmemorar el 9 de Julio?

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

Con motivo de celebrarse el 208° aniversario de la Independencia de la República Argentina el próximo 9 de julio, el Ministerio de Defensa planifica realizar un desfile de las Fuerzas Armadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien no se ha indicado a la fecha las calles por donde se llevara a cabo, se estima la marcha de un número aproximado de 6000 efectivos.

corte-justicia-bonaerense

Revocaron la pena a una mujer que atacó a hachazos a su pareja tras 38 años de violencia

INFOTEC 4.0
Nacionales 12 de febrero de 2024

El fallo dictado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense anuló la pena de 7 años que recibió María Cristina Santillán en 2017 declarada culpable del delito de "lesiones gravísimas" en perjuicio de su esposo, Ricardo Hernández, porque se dejó de lado "el análisis probatorio del caso con perspectiva de género en el punto medular de la determinación de la pena".

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.