"De ningún modo me referí a los médicos, sino a algunas clínicas"

Nacionales 15 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Fernández aclaró que no se refirió al personal de salud cuando habló de "relajamiento" y cuestionó que las clínicas hayan avanzado en cirugías "que en otro momento suspendieron". Anunció que los shoppings estarán cerrados por 15 días.
alberto fernandez dedo

l presidente Alberto Fernández aclaró hoy que en su discurso de anoche, en el que anunció nuevas medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el aumento de contagios de coronavirus, "de ningún modo" habló de "relajamiento de los médicos" sino de algunas clínicas.

En una entrevista con Radio 10, el Presidente enfatizó que "solo tiene gratitud con el personal de salud" y dijo que "habría que hacerle un monumento al esfuerzo de esa gente".

"Hablé del relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron", resaltó.

El mandatario agregó que "estaba hablando del AMBA y de la Cuidad, donde el 80% tiene atención privada por son socios o porque esas clínicas le prestan servicios a obras sociales".

"Lo que yo planteé no es culpa de nadie; cuando los contagios bajaron, muchas intervenciones postergadas por la pandemia fueron reprogramadas y muchas camas de terapia intensiva fueron usadas para la atención de esas cirugías, que se programaron porque la pandemia había cedido", explicó.

Fernández reiteró que "lo que llama relajamiento" apunta a "clínicas que pensaron que era un buen momento para hacer cirugías programadas que ocupen las pocas camas" y consideró que "hay cirugías que podían esperar".

"Necesitamos parar la circulación para bajar el ritmo de contagio; mientras tanto, las cirugías que se puedan programar para el futuro" generará que "se vacíen las camas de terapia intensiva para volver a ganar tiempo y ganar camas", concluyó el mandatario.

Shoppings.

El mandatario además anunció que los shoppings van a estar cerrados por 15 días, en paralelo a las otras medidas restrictivas anunciadas ayer para disminuir los contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola en el país.

El mandatario fue taxativo al afirmar que "los shoppings van a estar cerrados".

También comentó que "llama la atención los que se vio el fin de semana en Unicenter" y que fue "realmente preocupante".

Se refirió así a las largas colas y aglomeraciones en ese centro comercial que se vieron en TV debido a la liquidación por cierre de la tienda Falabella, que deja su local en Martínez.

El Presidente también recalcó que "después dicen que son los adolescentes" los que no respetan medidas de distanciamiento social pero "los adolescentes no van a los shoppings" sino que "en su mayoría es gente adulta".

"Esa plaza de comida que vi repleta, no eran adolescentes", añadió Fernández.

También aseveró que se hace "cargo" de las medidas anunciadas ayer para contener la segunda ola de coronavirus y ratificó que "las fuerzas federales van a hacer cumplirlas".

"Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo Fernández en la entrevista, donde sostuvo que las nuevas restricciones no las habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

(Télam)

natalia fernández"Fanáticos, no defiendan a este sorete" dijo la jefa del CEAR

Boletín de noticias