(Video) Realicó: inicia una intensa actividad de las Escuelas Deportivas Municipales y Talleres Culturales

Locales 15 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
En diálogo con las profesoras Griselda Tabbia y Mercedes Blanco Directoras de Deportes y con Cecilia Acinas, Directora de Cultura, explicaron el funcionamiento y los días de las diversas actividades que hay. Algunas actividades ya comenzaron y otras estarán siendo lanzadas la semana entrante.
x3

Están en funcionamiento la Escuela Municipal de Atletismo, que se desarrolla en el polideportivo municipal los días martes, jueves y viernes y cubre las franjas etarias de los 6 años en adelante.

La Escuela Municipal de Arqueros, también se desarrolla en el polideportivo, los días martes y jueves a partir de las 15.00 horas.

La Escuela Municipal de Lucha Olímpica que ya tiene un andar en la localidad de hace dos meses, y funciona de lunes a viernes a partir de las 18 horas en el salón del polideportivo y se sumaron también este mes las Escuelas Municipales de Mini Voleibol y Voleibol, que se desarrollan en el gimnasio Dorita Lucesoli los días lunes y miércoles a las 18.00 horas para mini, que abarca niños de 6 a 11 años, y la escuela deportiva es a partir de 12 a 14 años y funciona lunes y miércoles a desde las 19.30 horas, explicó la profesora Griselda Tabbia.

Griselda Tabbia

Además agregó que tienen un proyecto listo para ser puesto en marcha, en el mes de mayo, que es para adultos mayores, el “Newcom”. Sería un voleibol adaptado para aquellas personas que tengan entre 50 y 60 años, “como una prueba piloto, para ver si las expectativas que le pusimos se cumplen, o nos superan, ojalá sea así”, sostuvo Tabbia.

Por otra parte, Mercedes Blanco comentó que las actividades que estarán dando comienzo la próxima semana son, Gimnasia Funcional para adolescentes y adultos que se realizará en el SUM de Barrio Norte, los días martes a las 18 y viernes a las 14 horas. 

Además, una Escuela de Juego y Movimiento para niños de entre 3 y 6 años, en el mismo lugar los jueves a las 18.00 horas. 

mercedes blanco

“Ya todo está con las inscripciones en marcha, en lo que respecta a Gimnasia Funcional quedan pocos cupos ya está casi todo cubierto, en la Escuela de Movimiento quedan algunos lugares, así que invitar a la gente a que se siga sumando, siempre por la página de la municipalidad o el teléfono de la pileta climatizada”, explicó Blanco.

Y por el lado de Cultura, se dialogó con la Directora del área, Cecilia Acinas, quien mencionó que está semana lanzaron los proyectos, cumpliendo con un estricto protocolo, “que nos está permitiendo este año iniciarlos nuevamente y esperamos que tengan mayor fluidez”, comentó.

Hay propuestas desde niños hasta adultos mayores, así que la carta es diversa. “Lamentablemente tenemos que decir que es un cupo limitado, estamos trabajando con grupos de 10 personas, así que los horarios nos dan para armar grupos hasta 20 integrantes”, señaló.

Por otra parte, en la tarde de hoy, en el centro cultural, se lleva a cabo un taller de dibujo y pintura, junto con una jornada de lectura y reflexión, en el marco de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas y luego realizar un mural para dejarlo plasmado en el espacio de la memoria, explicó.

“La propuesta es hacer lecturas de un libro álbum, que trabaja la técnica de collage, meternos en esa historia y acontecimiento histórico y tras la conversación o la charla que se dé, reflexionar y apostar entre todos a armar nuestras islas con retazos de revistas o fotografías, entre todos darle contenido a esa imagen visual”, indicó Acinas.

Cecilia Acinas

A su vez, dijo que tienen grandes proyectos, ya que en el mes de Julio se celebrarán los 100 años del Cine Teatro “La Giralda”, “estamos trabajando fuertemente para recuperar este espacio a través del área patrimonial”, expresó.

“Y también tenemos los 10 años de nuestro centro cultural, en el mismo mes, así que estamos proyectando algunas actividades para revivir todo lo vivido en este espacio”, concluyó la Directora de Cultura.

Boletín de noticias