(Video) Realicó: inicia una intensa actividad de las Escuelas Deportivas Municipales y Talleres Culturales

En diálogo con las profesoras Griselda Tabbia y Mercedes Blanco Directoras de Deportes y con Cecilia Acinas, Directora de Cultura, explicaron el funcionamiento y los días de las diversas actividades que hay. Algunas actividades ya comenzaron y otras estarán siendo lanzadas la semana entrante.

Locales 15 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
x3

Están en funcionamiento la Escuela Municipal de Atletismo, que se desarrolla en el polideportivo municipal los días martes, jueves y viernes y cubre las franjas etarias de los 6 años en adelante.

La Escuela Municipal de Arqueros, también se desarrolla en el polideportivo, los días martes y jueves a partir de las 15.00 horas.

La Escuela Municipal de Lucha Olímpica que ya tiene un andar en la localidad de hace dos meses, y funciona de lunes a viernes a partir de las 18 horas en el salón del polideportivo y se sumaron también este mes las Escuelas Municipales de Mini Voleibol y Voleibol, que se desarrollan en el gimnasio Dorita Lucesoli los días lunes y miércoles a las 18.00 horas para mini, que abarca niños de 6 a 11 años, y la escuela deportiva es a partir de 12 a 14 años y funciona lunes y miércoles a desde las 19.30 horas, explicó la profesora Griselda Tabbia.

Griselda Tabbia

Además agregó que tienen un proyecto listo para ser puesto en marcha, en el mes de mayo, que es para adultos mayores, el “Newcom”. Sería un voleibol adaptado para aquellas personas que tengan entre 50 y 60 años, “como una prueba piloto, para ver si las expectativas que le pusimos se cumplen, o nos superan, ojalá sea así”, sostuvo Tabbia.

Por otra parte, Mercedes Blanco comentó que las actividades que estarán dando comienzo la próxima semana son, Gimnasia Funcional para adolescentes y adultos que se realizará en el SUM de Barrio Norte, los días martes a las 18 y viernes a las 14 horas. 

Además, una Escuela de Juego y Movimiento para niños de entre 3 y 6 años, en el mismo lugar los jueves a las 18.00 horas. 

mercedes blanco

“Ya todo está con las inscripciones en marcha, en lo que respecta a Gimnasia Funcional quedan pocos cupos ya está casi todo cubierto, en la Escuela de Movimiento quedan algunos lugares, así que invitar a la gente a que se siga sumando, siempre por la página de la municipalidad o el teléfono de la pileta climatizada”, explicó Blanco.

Y por el lado de Cultura, se dialogó con la Directora del área, Cecilia Acinas, quien mencionó que está semana lanzaron los proyectos, cumpliendo con un estricto protocolo, “que nos está permitiendo este año iniciarlos nuevamente y esperamos que tengan mayor fluidez”, comentó.

Hay propuestas desde niños hasta adultos mayores, así que la carta es diversa. “Lamentablemente tenemos que decir que es un cupo limitado, estamos trabajando con grupos de 10 personas, así que los horarios nos dan para armar grupos hasta 20 integrantes”, señaló.

Por otra parte, en la tarde de hoy, en el centro cultural, se lleva a cabo un taller de dibujo y pintura, junto con una jornada de lectura y reflexión, en el marco de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas y luego realizar un mural para dejarlo plasmado en el espacio de la memoria, explicó.

“La propuesta es hacer lecturas de un libro álbum, que trabaja la técnica de collage, meternos en esa historia y acontecimiento histórico y tras la conversación o la charla que se dé, reflexionar y apostar entre todos a armar nuestras islas con retazos de revistas o fotografías, entre todos darle contenido a esa imagen visual”, indicó Acinas.

Cecilia Acinas

A su vez, dijo que tienen grandes proyectos, ya que en el mes de Julio se celebrarán los 100 años del Cine Teatro “La Giralda”, “estamos trabajando fuertemente para recuperar este espacio a través del área patrimonial”, expresó.

“Y también tenemos los 10 años de nuestro centro cultural, en el mismo mes, así que estamos proyectando algunas actividades para revivir todo lo vivido en este espacio”, concluyó la Directora de Cultura.

Te puede interesar
MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

HOSPITAL REALICO

El hospital de Realicó invita a colocarse las vacunas contra el Covid

InfoTec 4.0
Locales 26 de enero de 2024

Desde la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu, el doctor Leandro Deambrossio emitió un comunicado recordando a la población que se cuenta con las vacunas contra el Covid en libre disponibilidad, para aplicarse bajo la modalidad de "libre demanda" en el vacunatorio de dicha institución sanitaria.

campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales El lunes

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.