
Oficial: Renunció la Directora de Cultura y se confirmaron conflictos internos, lee su carta
Lo anticipó InfoTec el viernes y este lunes se confirmó. La Profesora Cecilia Acinas dejó de ser la Directora de Cultura de la Municipalidad de Realicó.

Lo anticipó InfoTec el viernes y este lunes se confirmó. La Profesora Cecilia Acinas dejó de ser la Directora de Cultura de la Municipalidad de Realicó.
La información aún no fue confirmada oficialmente, pero proviene de fuentes cercanas al gobierno. En las últimas horas habría presentado su dimisión al cargo la Directora de Cultura Prof. Cecilia Acinas. Habría quedado al margen de la decisión de contratación de artistas, entre ellos "La Sole", que anunció InfoTec hace varias semanas que vendría para la celebración.

Durante la mañana de hoy y organizado por la municipalidad de Realicó se realizó la jornada de sensibilización social y cultural en contra de la violencia hacia la mujer.

La intendente, Viviana Bongiovanni, junto a la directora de Cultura, Cecilia Acinas, y el director de Prensa y Comunicación, Julio Díaz Colombatto, llevaron a cabo, el viernes pasado, la presentación de este nuevo espacio para la visibilización de la cultura local y los artistas emergentes

En la Plaza Hipólito Yrigoyen, frente a la Biblioteca Popular, quedó instalado este espacio que guarda libros para que vecinos puedan leerlos allí o llevarlos a su casa con el compromiso de devolverlos.

En diálogo con las profesoras Griselda Tabbia y Mercedes Blanco Directoras de Deportes y con Cecilia Acinas, Directora de Cultura, explicaron el funcionamiento y los días de las diversas actividades que hay. Algunas actividades ya comenzaron y otras estarán siendo lanzadas la semana entrante.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.