Partió a Moscú el vuelo número 12 de Aerolíneas para traer más vacunas

El Airbus 330-200 con el número AR1060 despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2,08. En las 11 operaciones anteriores la compañía trajo al país 4.467.745 dosis de Sputnik V.

Nacionales17 de abril de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
sputnik

El decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V partió esta madrugada rumbo a Moscú y estará de regreso en el país este domingo por la tarde.

La partida había sido confirmada por el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

Ceriani señaló que la empresa sigue aportando su "capacidad logística a la campaña de vacunación más importante de la historia”.

“En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados”, añadió Ceriani en la red social.

El Airbus 330-200 con el número AR1060 despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2,08 de la madrugada y, tras poco más de 15 horas de travesía, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17.41 (hora argentina, 23.41 de Moscú).

"Más vacunas significan más personas protegidas. Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea”

PABLO CERIANI

Está previsto que la aeronave permanezca alrededor de 4 horas en la estación aérea rusa para realizar la carga por lo que estima su partida a las 4.30 del domingo (horario local en Moscú, las 22.30 del sábado en Argentina) y aterrizará en Ezeiza mañana, alrededor de las 16, bajo el número de vuelo AR1061.

“Desde Aerolíneas tenemos en claro que nuestro rol es ser parte de la solución: más vacunas significan más personas protegidas. Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea”, dijo el titular de Aerolíneas.

Hasta el momento, en 11 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Además de los 11 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Por otro lado, también llegará el domingo al país en un vuelo de KLM proveniente de los Países Bajos otro cargamento con 864.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Gentileza: Infobae

Últimas noticias
Municipalidad de Rancul nueva

Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos

InfoTec 4.0
Regionales12 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).

choque fatal vaca muerta

Tragedia en la Ruta 7: dos muertos y un bebé en estado crítico tras un brutal choque camino a Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Policiales12 de julio de 2025

Otro episodio fatal sacude las rutas del país, tras décadas de desidia política parece a nadie importarle: dos personas murieron y siete resultaron heridas —entre ellas un bebé— en un terrible choque ocurrido este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial 7, en la zona de San Patricio del Chañar. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente: una combi petrolera, un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux.

Te puede interesar
Encuesta permanente de hogares

Realicó recibe al equipo de la Encuesta Permanente de Hogares: “Buscamos datos reales para estadísticas públicas de calidad”

InfoTec 4.0
Nacionales11 de julio de 2025

Francisco Alfonso, integrante del equipo de la Dirección General de Estadística y Censos de La Pampa, explicó el trabajo que se realiza en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Desmintió rumores sobre la recolección de datos biométricos o información personal para potenciales estafas como circula maliciosamente en redes, y remarcó la importancia de la participación ciudadana.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.