


General Pico avanza con el hisopado de su población
INFOTEC 4.0






El coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, contó que como en cada jornada al comenzar ya hay vecinos y vecinas esperando, “es un día más, desde que arrancó esta pandemia no tenemos días, cumpleaños, nos abocamos a trabajar para nuestra sociedad”.
Esta acción continuará a lo largo de toda la semana, más allá de las inclemencias del tiempo, hasta el sábado, “tenemos un promedio alto de positivos diarios, con lo que hisopamos tanto acá como en el Hospital, son números que nos asustan, lo único que le voy a pedir a la sociedad es que tomen un poquito de conciencia, que usen el barbijo, hemos estado mirando en algunas actividades, en el deporte, en el centro, y pedimos que usen barbijo porque si seguimos con este margen de contagios cualquier sistema puede llegar a colapsar, estamos preparados para un cierto número de personas, tanto en terapia como en modulares, todavía falta, pero no tenemos que buscar que se colapse y para eso necesitamos colaboración”, continuó Herradón.
Otra escena que se fue modificando con el transcurso de la pandemia fue la cantidad de personas jóvenes tanto positivas como con requerimiento de algún tipo de atención, “estamos en un rango de entre 20 y 39 años como gran mayoría de positivos, cada año vamos a tener que adaptarnos y acostumbraros a vivir con esto, por eso pedimos, principalmente a los jóvenes, y a los ya no tan jóvenes, que sean compasivos con sus compañeros, porque pueden contagiar a otra personas que la puede pasar muy mal, pedimos colaboración, que se cuiden”.


Finalmente, y a modo de cierre, el profesional se refirió a los nuevos test, que se implementan en la ciudad desde el pasado martes y presentan gran efectividad, “ya no son naso-faríngeos los testeos sino que son nasales, es más efectivo, lo estamos implementando y para nosotros son herramientas que nos ayudan a detectar más rápido, principalmente a los asintomáticos”.






Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad







Una mujer fue estafada por un falso Kevin Costner: dijo que mantuvieron una relación durante meses

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

Nieve histórica en la cordillera: el Cristo Redentor permanece cerrado y ya son más de 50 los rescatados



La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar más de US$ 390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas


Rescatan a una pareja atrapada durante más de 24 horas a -22°C en Cerro Piedra












