General Pico avanza con el hisopado de su población

Como cada semana, los equipos de Búsqueda Activa se instalaron en la Estación de Ferrocarril a fin de avanzar con los testeos para detectar casos positivos, bloquear la circulación del virus y evitar su propagación.
Provinciales19/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
125108_whatsapp-image-2021-04-19-at-13.06.20

El coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, contó que como en cada jornada al comenzar ya hay vecinos y vecinas esperando, “es un día más, desde que arrancó esta pandemia no tenemos días, cumpleaños, nos abocamos a trabajar para nuestra sociedad”.

Esta acción continuará a lo largo de toda la semana, más allá de las inclemencias del tiempo, hasta el sábado, “tenemos un promedio alto de  positivos diarios, con lo que hisopamos tanto acá como en el Hospital, son números que nos asustan, lo único que le voy a pedir a la sociedad es que tomen un poquito de conciencia, que usen el barbijo, hemos estado mirando en algunas actividades, en el deporte, en el centro, y pedimos que usen barbijo porque si seguimos con este margen de contagios cualquier sistema puede llegar a colapsar, estamos preparados para un cierto número de personas, tanto en terapia como en modulares, todavía falta, pero no tenemos que buscar que se colapse y para eso necesitamos colaboración”, continuó Herradón.

Otra escena que se fue modificando con el transcurso de la pandemia fue la cantidad de personas jóvenes tanto positivas como con requerimiento de algún tipo de atención, “estamos en un rango de entre 20 y 39 años como gran mayoría de positivos, cada año vamos a tener que adaptarnos y acostumbraros a vivir con esto, por eso pedimos, principalmente a los jóvenes, y a los ya no tan jóvenes, que sean compasivos con sus compañeros, porque pueden contagiar a otra personas que la puede pasar muy mal, pedimos colaboración, que se cuiden”.

Finalmente, y a modo de cierre, el profesional se refirió a los nuevos test, que se implementan en la ciudad desde el pasado martes y presentan gran efectividad, “ya no son naso-faríngeos los testeos sino que son nasales, es más efectivo, lo estamos implementando y para nosotros son herramientas que nos ayudan a detectar más rápido, principalmente a los asintomáticos”.

Te puede interesar
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala.