


Villa Mercedes: Dánica cierra su fábrica de aderezos
InfoTec 4.0






El conflicto con el gremio de Aceiteros es por un tema de encuadre gremial. Desde que adquirió Dánica, el Grupo Beltrán pidió cambiar el encuadramiento de sus operarios al del gremio de Alimentación, cuyos salarios son más bajos. Ni el ministerio de Trabajo de San Luis ni el de Nación accedieron a este reclamo. Pero en la planta de Llavallol concretaron un acuerdo con el gremio que retrotrajo los aumentos salariales a un año atrás. Con la filial gremial de Villa Mercedes, en cambio, no hubo acuerdo.
El titular de la filial de Aceiteros en Villa Mercedes es Juan José Domínguez, quien rechazó los argumentos de la empresa y exigió que paguen indemnización doble a los 105 operarios sindicalizados.
“Hace 32 años que en esta empresa se paga (el convenio de) Aceiteros. Si la empresa quiere irse, que haga lo que dice la ley, pagar el 200%. Que pague la doble indemnización para poder irse”, dijo Domínguez en declaraciones a La Noticia.








Santa Rosa estrenó iluminación LED en la Pista de Atletismo del Parque Laguna Don Tomás


Falleció uno de los hombres más longevos de Argentina, a sus 118 años

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

Desaparición de Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron la prisión preventiva

CNEA y Nucleoeléctrica activan planes preventivos por posibles contingencias climáticas









Un micro embistió desde atrás a una moto en la Ruta 9 y el motociclista fue hospitalizado

URGENTE: Corte total en la Ruta Provincial 1 por el choque de dos camiones e incendio

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

Tragedia en la Ruta Provincial 1: murieron los dos conductores tras el choque de camiones

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi











