


Villa Mercedes: Dánica cierra su fábrica de aderezos
InfoTec 4.0






El conflicto con el gremio de Aceiteros es por un tema de encuadre gremial. Desde que adquirió Dánica, el Grupo Beltrán pidió cambiar el encuadramiento de sus operarios al del gremio de Alimentación, cuyos salarios son más bajos. Ni el ministerio de Trabajo de San Luis ni el de Nación accedieron a este reclamo. Pero en la planta de Llavallol concretaron un acuerdo con el gremio que retrotrajo los aumentos salariales a un año atrás. Con la filial gremial de Villa Mercedes, en cambio, no hubo acuerdo.
El titular de la filial de Aceiteros en Villa Mercedes es Juan José Domínguez, quien rechazó los argumentos de la empresa y exigió que paguen indemnización doble a los 105 operarios sindicalizados.
“Hace 32 años que en esta empresa se paga (el convenio de) Aceiteros. Si la empresa quiere irse, que haga lo que dice la ley, pagar el 200%. Que pague la doble indemnización para poder irse”, dijo Domínguez en declaraciones a La Noticia.








Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El Gobierno licitó los primeros $200.000 millones para ampliar la oferta de los nuevos créditos hipotecarios


Milei se reunió en Casa Rosada con directivos de Tesla y autoridades de DayOne Data







La Facultad de Ciencias Veterinarias lanzó dos concursos abiertos para el Colegio Agropecuario Realicó

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore


Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua


La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados












