
El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.


Avanzan dos peticiones presentadas por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales que buscan asegurar la aprobación de una Ley de Protección Integral de los Animales.
Nacionales22/04/2021
InfoTec 4.0






Impulsadas por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), los proyectos buscan asegurar la aprobación de una Ley de Protección Integral de los Animales, que no solo protege a los que se conocen como domésticos.


"Va mucho más allá, lo que hace es terminar con la cosificación de los animales, que el Código Civil y Comercial establece, y otorgarle la cualidad de seres sintientes", explicó Georgina Rodríguez, representante de Afada en Jujuy.
Desde ambas organizaciones aseguraron que se trata de normativas "importantísimas" para la provincia, ya que "es una de las que más causas de maltrato animal y crueldad tiene".
Rodríguez agregó que se contempla, entre otros, la prohibición de la tracción a sangre animal para el caso de maltratos a equinos, que es "muy grande" en la provincia y "lamentablemente como no se prohíbe es muy difícil llegar a la persecución de una pena o a la protección de los mismos".
En tanto, señaló que la normativa apunta a "proteger también a los que se consideran animales autóctonos de cada zona", todo a partir de impulsar la generación de contravenciones y las respectivas multas.
Además, detalló que hoy la traba que tienen las denuncias por maltrato animal es que "se asumen como delitos menores", por lo que no encuentran avance.
"Sin ley ya hemos logrado un avance terrible en lo que es jurisprudencia. Hay jueces que han considerado a los animales como seres sintientes, tenemos que avanzar en la legislación", valoró la representante de la asociación civil.
Finalmente, ponderó que en el Congreso Nacional también se impulsa un proyecto de reforma para agregar a los animales como seres sintientes, como ya sucedió en otros países.
Fuente: Télam





El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

El juez Gorini limitó las visitas de Cristina Kirchner a 2 horas, dos veces por semana y máximo de 3 personas. Fue tras recibir a 9 economistas en simultáneo.

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Fue después de que la ex mandataria recibiera el lunes a nueve economistas.

El Presidente se entrevistó con el cantante lírico en el Salón Blanco.







En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

Un camión que transportaba vacunos volcó este miércoles por la tarde en la Ruta Provincial 14, cerca del Paraje La Araña. El acoplado se desprendió por la rotura de la lanza y terminó volcado sobre la calzada. Los ocupantes resultaron ilesos.

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.







