El Concejo Superior de la UNLPam realizó su quinta reunión

Tuvo lugar el miércoles 21 de abril en la modalidad virtual, la 5ta. reunión ordinaria del Consejo Superior de la UNLPam.

Provinciales 23 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
unlpam (1)

Entre otras decisiones, el organismo ratificó la resolución del Rector referida a una reestructura en el programa "UNLPam en el Territorio". Asimismo aprobó la convocatoria 2021 a la presentación de Programas de Extensión Universitaria (PROEU), Proyectos de Extensión Universitaria (PEU) y Acciones de Extensión Universitaria (AEU).

BECAS  

Se aprobó el destino de 20 millones de pesos a la partida de Becas y se aprobó la renovación de Becas de Comedor y Residencia a las y los estudiantes que percibieron el beneficio durante el año 2020.

En cuanto a Becas de Posgrado para finalizar Doctorados y Maestrías de la convocatoria 2020 se otorgaron prórrogas por un período de seis (6) meses sin derecho a percibir estipendio. 

Con respecto al Concurso de Becas de Investigación de la UNLPam correspondiente a la convocatoria del año en curso, se designaron a las y los integrantes de la Comisión Evaluadora.

CAMBIOS EN PLANES DE ESTUDIO

El organismo aprobó la modificación del Plan de Estudios de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas correspondiente a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam y transfirió la regularidad de los docentes auxiliares regulares, de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de la Pampa, en la categoría y dedicación que poseen, a las asignaturas equivalentes correspondientes a los planes de estudios y carreras vigentes.

OTROS TEMAS

De interés para los estudiantes ingresantes a carreras durante este año, el Consejo Superior decidió establecer como plazo de presentación de la constancia de finalización de estudios de nivel secundario para el año 2021, hasta el 30 de noviembre de 2021.

En el marco del Programa Académico Institucional en Contextos de Privación de Libertad de la Universidad Nacional de La Pampa se designó en calidad de coordinadora a la Dra. Daniela Bassa.

En tanto decidió crear el  “Programa Institucional de Políticas de Género, Mujeres y Disidencias”, en el ámbito del Rectorado de la UNLPam.

El organismo decidió habilitar a las Unidades Académicas y a Rectorado a disponer de lugares de estudio, aulas, instalaciones de la Biblioteca, y otros espacios, sujeto a las posibilidades de conectividad y al protocolo que apruebe la Secretaría de Coordinación y Planeamiento de la UNLPam por medio del Comité de Condiciones y Ambiente de Trabajo de la Universidad, y por turnos, a fin de que el estudiantado que lo requiera pueda utilizarlo para el desarrollo de actividades vinculadas a su vida académica.

CONVENIOS

Se aprobó la firma de un Convenio  Marco  de Cooperación con la Universidad de Zaragoza (España) y un Convenio marco de colaboración recíproca en programas de interés común entre nuestra universidad y el Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Mendoza.

LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El Consejo Superior decidió declarar su respaldo a la propuesta de actualización de la Ley de Educación Superior, aprobada en el 85° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a los efectos de reconocer la importancia y la necesidad de reparar con urgencia la situación de discriminación y vulneración de derechos constitucionales de personas y comunidades afrodescendientes y de pueblos indígenas que la versión vigente de dicha Ley por omisión ocasiona.

PRÓXIMA REUNIÓN

En el cierre de la reunión en plataforma se decidió efectuar la 6ta. reunión ordinaria, el próximo miércoles 5 de mayo a la hora 15.00 en la modalidad virtual.

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.