(Video) Eduardo Pepa: "El estado de la ruta 188 es un peligro"

El diputado provincial por Propuesta Federal no ocultó su preocupación por el estado de deterioro que presenta la ruta 188 en el tramo que va desde el límite con la provincia de Buenos Aires hasta Realicó.

Locales 23 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Eduardo Pepa
Diputado provincial Eduardo Pepa

El diputado provincial Eduardo Pepa, al referirse a su trabajo, mencionó que llegaron con subsidios para apoyar al Colegio Agropecuario y la EPET N° 6 de Realicó. “Lo mismo hicimos en Rancul, Parera, Luiggi, Lagos, Larroudé”, dijo.

“Lo que pasa que muchas veces nosotros, presentamos proyectos desde nuestro bloque y por ahí el oficialismo ni los trata”, remarcó. “Me pasó venir hoy de Alvear por la 188 con plena lluvia y la verdad es un peligro”. Con respecto a la ruta recordó que presentaron un proyecto el año pasado para la reparación de la misma, destacando que "día tras día se desmejora de una forma increíble y ahora nos encontraron que en enero se firmó un convenio con la municipalidad de Realicó para repararla, ahora en marzo es como que lo reflotaron de nuevo, hace como 4 o 5 meses y los arreglos no aparecen, siendo una ruta tan importante", cuestionó Pepa.

“A mí no me interesa tanto el convenio, lo que me interesa es la seguridad de la ruta, la ruta está destruida y vemos que por el monto que se firmo el convenio de 4 millones de pesos no alcanza para nada”. Graficando el mal estado de la ruta recordó que hace poco entre Larroudé y Banderaló volcó un camión "porque tienen que ir por la banquina, no es que hay que bachear, hay que hacer tramos nuevos", indicó.

 "No la conozco a la intendente, Viviana Bongiovanni, que demasiado tiene con manejar un pueblo, pero no sé quién la asesoró porque con 4 millones no hacés nada", reiteró.

En otro pasaje de la charla se mostró preocupado porque presentó el año pasado proyectos para iluminar tres cruces, el de la ruta provincial 7 y la nacional 188, la 101 y 188, y el de la ruta 9 y 188, y "ahora con sorpresa vemos que el gobernador firmó un convenio con Nación para la reparación y arreglos de rutas, donde se anuncia la iluminación del cruce en Van Praet, que ya está iluminado, se anuncia Lagos, Larroudé, me parece bien,  pero estos dos cruces entre la 101 y el cruce de Lagos (ruta 7) tiene varias víctimas". “Me parece que por ahí no somos escuchados los diputados cuando presentamos un proyecto”, concluyó Pepa.

 

Te puede interesar
Lo más visto