Detenidos con marihuana en General Pico

Personal de la División Toxicomanía de General Pico secuestró 780 gramos de marihuana tras realizar un procedimiento de forma conjunta con la Unidad Funcional de Género Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional II. A raíz de los mismos, dos personas fueron detenidas en carácter de incomunicados a disposición del Juzgado Federal.  

Provinciales25/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
76895_whatsapp-image-2021-04-25-at-20.09.17

La intervención comenzó el viernes, pasadas las 22 horas, cuando efectivos de la Unidad Funcional de Género Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional II (General Pico) interceptaron en calle 21 entre 12 y 14 a un automotor, conducido por una persona que contaba con pedido de demora por “S/DAÑO Y AMENAZAS”, en contexto de Violencia de Género, causa en la que interviniere la fiscala Ivana Hernández. Estaba acompañado por otro hombre, ambos mayores de edad.

Ante la demora del vehículo y sus ocupantes, personal divisó elementos en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes dentro del habitáculo del automotor, motivo por el cual se procedió a dar intervención a la División Toxicomanía de la UR-II.

De esta forma, tras el arribo de los mismos y contando con can adiestrado en la búsqueda de estupefacientes de nombre “JANA”, se inspeccionó en forma externa el vehículo, donde arroja marca positiva, mediante movimientos corporales, la presencia de estupefaciente en el interior del vehículo. Bajo los recaudos legales se procedió a la requisa vehicular, procediendo al secuestro de un trozo de marihuana compacta que arrojo un peso de 202 gramos, una bolsa hermética con 69 gramos de marihuana, un gajo de la misma especie que peso 4 gramos de peso. En el interior de una caja de zapatillas se hallaron 505 gramos de flores de Cannabis Sativa (habitualmente conocidos como cogollos) y una balanza de precisión.

De acuerdo a lo ordenado por el juez Federal de la Provincia de La Pampa, Dr. Juan José Baric, Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Antonio Lois Loureda, quedaron detenidos incomunicados, procediéndose además al secuestro del automotor en que circulaban.

En horas de la tarde de ayer, el magistrado interviniente dispuso allanamientos en viviendas ubicadas en los Barrios San Etelvino y Malvinas, donde habitan las personas imputadas. Para ello se contó con la colaboración del Grupo Especial UR-II, quienes irrumpieron en sendos lugares.

Como resultado de los mismos se secuestró una variada cantidad de flores de la especie Cannabis Sativa (cogollos), y otros elementos vinculantes a la causa.
 

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Susana Ravera de Tossoni

InfoTec 4.0
Necrológicas24/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.