(Video) Internado de la EPET sin habilitar "Hoy es el primer día que mi hijo viene al Colegio"

Educación 26 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
A casi dos meses de iniciado el ciclo escolar 2021, aun el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa no habilitó el internado de la EPET. Hay preocupación y enojo en la comunidad educativa por la situación. Varios alumnos de otra localidad no comenzaron el ciclo escolar y los docentes están albergando a los alumnos para que puedan estudiar.
IMG-20210426-WA0008

Rolando Bazzolo es de la localidad cordobesa de Del Campillo y hoy recorrió los 90 kilómetros que lo unen a Realicó donde su hijo cursa el segundo año y se alberga en la EPET Nº 6 de nuestra ciudad. Antes de la pandemia fue la última vez que el estudiante acudió a la escuela técnica para formarse "Yo soy empleado de un taller y mi señora también es trabajadora, no podemos venir todos los días hasta Realicó, gracias a un profesor que lo tendrá en su casa esta semana puede cursar, pero es imperioso que se habilite el internado".

El hombre resaltó la voluntad de los directivos del colegio realiquense presentando permanentemente alternativas para cumplir con los protocolos impuestos por las autoridades provinciales para habilitar la residencia "Mi hijo espera que le avisen que ya lo aprobaron por que desde la virtualidad no puede aprender lo que le enseñan en un taller, ya el año pasado fue muy difícil" resaltó. 

La familia, como muchas de distintas localidades cercanas y provincias limítrofes, eligieron las escuelas de nuestra ciudad para la formación de sus hijos. Cuando se generó el mismo inconveniente con el internado del Colegio Agropecuario, fueron los padres quienes defendieron a la institución y hasta amenazaron con cortar la Ruta Nacional 188 si la situación no se resolvía. Finalmente tras varios protocolos presentados el Ministerio aprobó la habilitación.

Pero en la otra entidad educativa local la situación aún no resolución y el caso de Bazzolo se suma al de muchas familias cuyos hijos están alojados en viviendas de profesores o amigos. Cabe recordar que la familia de Javier Gazzera, también de Del Campillo, decidió instalar una casilla rural donde desde el 15 de marzo y hasta hoy viven sus hijos, dos estudiantes de 14 años que se forman en la EPET realiquense. 

IMG-20210421-WA0008

"20 centímetros"

Pese a que las autoridades del colegio esta mañana decidieron no brindar declaraciones ante la requisitoria de InfoTec 4.0, si asumieron que hasta hoy no tienen habilitado el internado. 

Extraoficialmente trascendió que la última objeción que desde el Ministerio de Educación pampeano que dirige Pablo Maccione, uno de los inconvenientes serían las medidas de las mesas del comedor. Les exigen dos metros de distancia a los alumnos cuando se sientan y las mismas miden 1,80. En la búsqueda de soluciones los directivs adaptaron separadores y mejoraron las observaciones que desde el equipo educativo provincial les sugirieron. 

Esta semana se espera que finalmente se destrabe la situación. 

IMG-20210421-WA0004

javier gazzera casillaEducarse en una casilla, la realidad de La Pampa ante la falta de celeridad del Ministerio

Boletín de noticias