(Video) Internado de la EPET sin habilitar "Hoy es el primer día que mi hijo viene al Colegio"

A casi dos meses de iniciado el ciclo escolar 2021, aun el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa no habilitó el internado de la EPET. Hay preocupación y enojo en la comunidad educativa por la situación. Varios alumnos de otra localidad no comenzaron el ciclo escolar y los docentes están albergando a los alumnos para que puedan estudiar.
Educación26/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20210426-WA0008

Rolando Bazzolo es de la localidad cordobesa de Del Campillo y hoy recorrió los 90 kilómetros que lo unen a Realicó donde su hijo cursa el segundo año y se alberga en la EPET Nº 6 de nuestra ciudad. Antes de la pandemia fue la última vez que el estudiante acudió a la escuela técnica para formarse "Yo soy empleado de un taller y mi señora también es trabajadora, no podemos venir todos los días hasta Realicó, gracias a un profesor que lo tendrá en su casa esta semana puede cursar, pero es imperioso que se habilite el internado".

El hombre resaltó la voluntad de los directivos del colegio realiquense presentando permanentemente alternativas para cumplir con los protocolos impuestos por las autoridades provinciales para habilitar la residencia "Mi hijo espera que le avisen que ya lo aprobaron por que desde la virtualidad no puede aprender lo que le enseñan en un taller, ya el año pasado fue muy difícil" resaltó. 

La familia, como muchas de distintas localidades cercanas y provincias limítrofes, eligieron las escuelas de nuestra ciudad para la formación de sus hijos. Cuando se generó el mismo inconveniente con el internado del Colegio Agropecuario, fueron los padres quienes defendieron a la institución y hasta amenazaron con cortar la Ruta Nacional 188 si la situación no se resolvía. Finalmente tras varios protocolos presentados el Ministerio aprobó la habilitación.

Pero en la otra entidad educativa local la situación aún no resolución y el caso de Bazzolo se suma al de muchas familias cuyos hijos están alojados en viviendas de profesores o amigos. Cabe recordar que la familia de Javier Gazzera, también de Del Campillo, decidió instalar una casilla rural donde desde el 15 de marzo y hasta hoy viven sus hijos, dos estudiantes de 14 años que se forman en la EPET realiquense. 

IMG-20210421-WA0008

"20 centímetros"

Pese a que las autoridades del colegio esta mañana decidieron no brindar declaraciones ante la requisitoria de InfoTec 4.0, si asumieron que hasta hoy no tienen habilitado el internado. 

Extraoficialmente trascendió que la última objeción que desde el Ministerio de Educación pampeano que dirige Pablo Maccione, uno de los inconvenientes serían las medidas de las mesas del comedor. Les exigen dos metros de distancia a los alumnos cuando se sientan y las mismas miden 1,80. En la búsqueda de soluciones los directivs adaptaron separadores y mejoraron las observaciones que desde el equipo educativo provincial les sugirieron. 

Esta semana se espera que finalmente se destrabe la situación. 

IMG-20210421-WA0004

javier gazzera casillaEducarse en una casilla, la realidad de La Pampa ante la falta de celeridad del Ministerio

Te puede interesar
Witralén

El Witralén representará a Realicó en la Copa Robótica EducaBot

INFOTEC 4.0
Educación03/08/2026
La ciudad de Santa Rosa será escenario de la semifinal de la Copa Robótica EducaBot 2026, una competencia nacional que promueve el aprendizaje de robótica, programación e inteligencia artificial entre estudiantes secundarios. La instancia provincial se desarrollará el próximo 11 de agosto en el Colegio Secundario “Marcelino Catrón”, donde participarán cerca de 100 estudiantes y 20 docentes de distintos puntos de La Pampa.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
FAMILIA RANCUL MARCHA 5C

Viara sobre el caso del bebé de Rancul: "La burocracia tiene que dar un paso al costado"

InfoTec 4.0
07/09/2026
La diputada provincial del PRO, Noelia Viara, participó este domingo de la marcha pacífica en Rancul y, en diálogo con Infotec 4.0, apuntó directamente contra Niñez, Adolescencia y Familia por la insistencia en restituir al bebé pese al vínculo construido con la familia que lo cría. La legisladora advirtió además sobre un sistema de dispositivos de cuidado que calificó como "perverso" y denunció presuntas irregularidades en su funcionamiento.
Gisela Cuadrado

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para convocar a las autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa a la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. El pedido cobra particular relevancia en el contexto del reclamo que se desarrolla en Rancul por la situación del bebé que permanece junto a la familia Díaz-Pizzani y por las decisiones adoptadas en torno a su cuidado y vinculación familiar.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.