Desalojaron terrenos de Moyano que fueron usurpados, fue sin orden judicial

Policiales 26 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
La toma de terrenos se ha vuelto un problema serio en el Conurbano bonaerense en los últimos años gracias a la complicidad de políticos que permiten que suceda, y la Justicia que no actúa correctamente cuando estos suceden. Cuando una propiedad es usurpada, el propietario debe saber que el proceso de desalojo será largo y dificultoso, sin embargo, este periplo no aplica para todos.
terreno ocupa moyano

Estaban ubicados en La Plata. La Policía intervino sin orden desalojo

Este sábado en la ciudad de La Plata, un grupo de personas se dispuso a tomar un terreno pero en cuestión de horas las fuerzas de seguridad bonaerenses, con la colaboración del grupo especial GAD, frustró la toma. Resulta que los terrenos pertenecían al Club Atlético Independiente, del cuál Hugo Moyano es presidente.

La celeridad con la que actuaron las fuerzas policiales no es algo normal en la Argentina. A su vez, según consigna Clarín, la liberación de estos terrenos de Independiente se realizó antes de que se emitiera una orden de desalojo de la Justicia. Tan solo meses atrás, una toma de terrenos en Guernica, que tuvo en vilo a los vecinos, demoró tres meses en ser desalojada.

La usurpación de la propiedad que administra el líder de Camioneros comenzó cuando los vecinos del barrio El Peligro advirtieron que un grupo de personas avanzaron sobre los terrenos ubicados en el predio delimitado por las calles 228 y 225, y 420 y 423. 

Según consigna el mismo medio, un grupo de 50 personas, en su mayoría hombres de entre 30 y 50 años, se habían introducido en el terreno para comenzar a preparar la logística para instalarse. El sábado por la mañana los agentes comunales verificaron que los usurpadores seguían en el lugar y realizaban tareas de desmalezamiento.

Los directivos del Independiente se presentaron en el Destacamento “El Peligro” para demostrar que esos terrenos eran del club de Avellaneda y exigir la intervención policial. Para fortuna de los Moyano, la policía actuó con rapidez una vez que tomaron conocimiento de los hechos. 

Incluso, la Departamental de La Plata envió al Cuerpo de Infantería y a un refuerzo del Grupo Apoyo Departamental (GAD), que interviene solamente ante episodios extraordinarios.
Las fuerzas de seguridad encontraron a los usurpadores “utilizando postes, palos, chapas y maderas, realizando delimitaciones con cuerdas, cables e hilos de distintos tipos, comprobando de este modo la situación de flagrancia”.

La Policía y los integrantes del GAD lograron desalojar el lugar y detuvieron a siete personas: una mujer de 24 años, dos adolescentes de 15 y 16 años, y cinco hombres de 25, 40, 21 y 39 años.
Fuentes del caso justificaron el rápido accionar al señalar que hubo una “situación de flagrancia”, ya que el delito se estaba concretando en el momento. “En esos casos, la obligación es detener y luego pedir a las autoridades judiciales que convaliden esa decisión”, agregaron voceros judiciales.

policía desalojo

Boletín de noticias