Desalojaron terrenos de Moyano que fueron usurpados, fue sin orden judicial

La toma de terrenos se ha vuelto un problema serio en el Conurbano bonaerense en los últimos años gracias a la complicidad de políticos que permiten que suceda, y la Justicia que no actúa correctamente cuando estos suceden. Cuando una propiedad es usurpada, el propietario debe saber que el proceso de desalojo será largo y dificultoso, sin embargo, este periplo no aplica para todos.

Policiales26/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
terreno ocupa moyano

Estaban ubicados en La Plata. La Policía intervino sin orden desalojo

Este sábado en la ciudad de La Plata, un grupo de personas se dispuso a tomar un terreno pero en cuestión de horas las fuerzas de seguridad bonaerenses, con la colaboración del grupo especial GAD, frustró la toma. Resulta que los terrenos pertenecían al Club Atlético Independiente, del cuál Hugo Moyano es presidente.

La celeridad con la que actuaron las fuerzas policiales no es algo normal en la Argentina. A su vez, según consigna Clarín, la liberación de estos terrenos de Independiente se realizó antes de que se emitiera una orden de desalojo de la Justicia. Tan solo meses atrás, una toma de terrenos en Guernica, que tuvo en vilo a los vecinos, demoró tres meses en ser desalojada.

La usurpación de la propiedad que administra el líder de Camioneros comenzó cuando los vecinos del barrio El Peligro advirtieron que un grupo de personas avanzaron sobre los terrenos ubicados en el predio delimitado por las calles 228 y 225, y 420 y 423. 

Según consigna el mismo medio, un grupo de 50 personas, en su mayoría hombres de entre 30 y 50 años, se habían introducido en el terreno para comenzar a preparar la logística para instalarse. El sábado por la mañana los agentes comunales verificaron que los usurpadores seguían en el lugar y realizaban tareas de desmalezamiento.

Los directivos del Independiente se presentaron en el Destacamento “El Peligro” para demostrar que esos terrenos eran del club de Avellaneda y exigir la intervención policial. Para fortuna de los Moyano, la policía actuó con rapidez una vez que tomaron conocimiento de los hechos. 

Incluso, la Departamental de La Plata envió al Cuerpo de Infantería y a un refuerzo del Grupo Apoyo Departamental (GAD), que interviene solamente ante episodios extraordinarios.
Las fuerzas de seguridad encontraron a los usurpadores “utilizando postes, palos, chapas y maderas, realizando delimitaciones con cuerdas, cables e hilos de distintos tipos, comprobando de este modo la situación de flagrancia”.

La Policía y los integrantes del GAD lograron desalojar el lugar y detuvieron a siete personas: una mujer de 24 años, dos adolescentes de 15 y 16 años, y cinco hombres de 25, 40, 21 y 39 años.
Fuentes del caso justificaron el rápido accionar al señalar que hubo una “situación de flagrancia”, ya que el delito se estaba concretando en el momento. “En esos casos, la obligación es detener y luego pedir a las autoridades judiciales que convaliden esa decisión”, agregaron voceros judiciales.

policía desalojo

Te puede interesar
policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.