Búsqueda activa en Maisonnave: sobre 25 hisopados, 2 positivos

Pasadas las nueve de la mañana y tal como estaba previsto, se llevó adelante en la Posta Sanitaria de Damian Maisonnave, la "Búsqueda Activa" debido a los casos positivos de COVID-19 que se localizaron en los últimos días en la localidad. La misma tiene como objetivo evitar la diseminación del virus.

Regionales 26 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210426-WA0158

Hasta la comunidad que Preside Luis Angel Bertero, llegó el equipo del Hospital Virgilio Tedin Uriburu de Realicó, conformado por el Director Adjunto Daniel Ortiz, el médico Dr. Hugo Rippa y la jefa de enfermería María Soledad Gastaldi. 

Se llevaron adelante hisopados a 25 vecinos de la pequeña localidad con unos 300 habitantes de los cuales dos resultaron positivos por test de antígenos. 

Desde la comuna informaron que al tratarse de un empleado municipal en el día de mañana la atención en prestación de servicios en las calles se verá restringida, funcionando solo con una guardia, en tanto que la atención al público, de no mediar cambios en las últimas horas, continuará de manera normal.

Bertero confirmó que tanto él como el resto del personal que trabajan en la comuna fueron testeados de manera preventiva para evitar la propagación del virus ante la posibilidad de ser asintomáticos.

Cabe recordar que hasta este domingo la localidad contaba con ocho casos activos a los que se suman estos dos nuevos contagios.

IMG-20210426-WA0136~3

Te puede interesar
Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.