Nueva Obra Planta de Tratamiento de Residuos Biopatogénicos en Toay

La obra tiene un monto de contrato de $ 113.751.209,78 y un plazo de ejecución de 450 días, a cargo de la empresa ILKA. En cuanto al espacio físico a ocupar, el proyecto apunta a una construcción civil estimada en los 600 metros cuadrados.
Provinciales28/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60897fcd5360c

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó el comienzo de la segunda etapa de la Planta de tratamiento de Residuos Biopatogénicos”, la cual se realiza en Toay. El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo explicó al respecto que se trata de "una obra muy importante para el área de Salud. En este caso tiene una tecnología mixta para tratar todos los residuos biopatogénicos, con instalación autoclave, más una caldera de enfriamiento, que eso va a ser el procesamiento del 90 por ciento de estos residuos y el otro 10 por ciento se hace a través de un horno pirolítico, que también incluye la obra en cuanto a provisión de equipamiento”.
 

Te puede interesar
ziliotto santilli

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

INFOtec 4.0
Provinciales02/09/2026
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.
Lo más visto
CAUSA ROBO MOTOS ALVEAR 1

Avances en la causa por robo de motos en Intendente Alvear: allanamientos en Villegas y cuatro notificados

InfoTec 4.0
01/09/2026
La investigación por robo calificado de motocicletas iniciada en Intendente Alvear sumó un nuevo capítulo con la realización de cuatro allanamientos, tres de ellos en la ciudad bonaerense de General Villegas y el restante en Alvear, en un operativo que permitió secuestrar seis motocicletas, un vehículo particular, elementos de telefonía y notificar a cuatro personas vinculadas a la causa.
fermin fortes placa c

Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

InfoTec 4.0
02/09/2026
Fermín Fortes, alumno del último año del Colegio Agropecuario de Realicó, lleva adelante como proyecto productivo de su etapa final en la escuela secundaria un microemprendimiento de brotes y microgreens al que bautizó "Vitavi". La producción, que ya se comercializa en verdulerías de Realicó y de Alvear, combina un proceso artesanal con estrictos cuidados de higiene y sanidad alimentaria.
Cuartel Bomberos Parera

Bomberos Voluntarios de Parera celebra 15 años de historia y servicio a la comunidad

InfoTec 4.0
02/09/2026
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Parera cumplió 15 años desde la creación de su cuartel, una trayectoria construida a base de trabajo, esfuerzo y vocación de servicio hacia toda la comunidad. La institución destacó el camino recorrido y reconoció a todos quienes, con el paso del tiempo, formaron parte de esta historia.