Vuelve a reunirse el COE de Realicó y podría haber nuevas medidas restrictivas

Este mediodía se volverá a reunir el Comite de Emergencia local, para evaluar la situación sanitaria "y si es necesario tomar alguna decisión" indicaron desde el municipio a este diario.

Locales29/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COE REALICO ADAPTADA
Foto de archivo, primera reunión del COE Realicó en 2020

El organismo, que fue creado en marzo de 2020, no tuvo actividad constante durante el desarrollo de la pandemia. Pero hoy, tras la disparada de casos en la ciudad, volvió a ser convocado en su totalidad. Cabe recordar que está conformado por representantes del ejecutivo que encabeza Viviana Bongiovanni, personal sanitario del Hospital Virgilio Tedin Uriburu, la Comisaria Departamental, Bomberos Voluntarios, concejales de ambos bloques y la Jueza de Paz. 

Ayer Realicó registró un grave caso en un geriatrico local que derivó en 13 contagios, 9 corresponden a abuelos y 4 a personal del establecimiento ubicado al oeste de nuestra localidad sobre calle Italia. Una de las residentes falleció. Los abuelos que dieron positivo para coronavirus tienen entre 80 y 90 años y algunos de ellos no fueron vacunados por decisión de su familia. 

En nuestra ciudad el número de casos activos trepó a los 74 casos activos y cabe recordar que este fin de semana se disputara el super clásico realiquense entre Sportivo y Ferro que hace varios años no se enfrentan y generan enorme expectativa. La Liga pampeana no suspendió la continuidad de los partidos, pero por las medidas dispuestas por el gobernador Sergio Ziliotto no hay publico en los estadios, aunque el comportamiento de los hinchas fue preocupante por que se concentraron en las inmediaciones de los estadios. 

Te puede interesar
emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.