Vuelve a reunirse el COE de Realicó y podría haber nuevas medidas restrictivas

Locales 29 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Este mediodía se volverá a reunir el Comite de Emergencia local, para evaluar la situación sanitaria "y si es necesario tomar alguna decisión" indicaron desde el municipio a este diario.
COE REALICO ADAPTADA
Foto de archivo, primera reunión del COE Realicó en 2020

El organismo, que fue creado en marzo de 2020, no tuvo actividad constante durante el desarrollo de la pandemia. Pero hoy, tras la disparada de casos en la ciudad, volvió a ser convocado en su totalidad. Cabe recordar que está conformado por representantes del ejecutivo que encabeza Viviana Bongiovanni, personal sanitario del Hospital Virgilio Tedin Uriburu, la Comisaria Departamental, Bomberos Voluntarios, concejales de ambos bloques y la Jueza de Paz. 

Ayer Realicó registró un grave caso en un geriatrico local que derivó en 13 contagios, 9 corresponden a abuelos y 4 a personal del establecimiento ubicado al oeste de nuestra localidad sobre calle Italia. Una de las residentes falleció. Los abuelos que dieron positivo para coronavirus tienen entre 80 y 90 años y algunos de ellos no fueron vacunados por decisión de su familia. 

En nuestra ciudad el número de casos activos trepó a los 74 casos activos y cabe recordar que este fin de semana se disputara el super clásico realiquense entre Sportivo y Ferro que hace varios años no se enfrentan y generan enorme expectativa. La Liga pampeana no suspendió la continuidad de los partidos, pero por las medidas dispuestas por el gobernador Sergio Ziliotto no hay publico en los estadios, aunque el comportamiento de los hinchas fue preocupante por que se concentraron en las inmediaciones de los estadios. 

Boletín de noticias