Realicó: robaron combustible de un cisterna rural a un contratista

Policiales 29 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Personal policial de la Departamental Realicó demoró anoche a un masculino que fuera observado conduciendo su auto en actitud sospechosa en la zona rural, al revisar el vehículo encontraron 4 bidones con gasoil. Adujo haberlos comprado a un operario de un equipo agrícola, ahora se investiga el rol de este segundo involucrado.
68da3b21-6e73-46fb-8dfe-b680f5d11e99

Todo comenzó anoche alrededor de las 23:40 cuando vecinos alertaron sobre movimientos sospechosos en un campo situado unos 18 kilómetros al sur de Realicó, sobre ruta nacional N° 35. Ante esto se envió de inmediato una patrulla al lugar, al arribar observan un automóvil saliendo del predio, se le señalizó con balizas y sirenas pero lejos de detenerse, el conductor emprendió viaje rápidamente en dirección a Realicó.

Al intentar ingresar por acceso Ricardo Balbín, al llegar a la intersección con Matiazzo fue interceptado por otro móvil policial. Al consultarle por que no había detenido su marcha argumentó que "se le vencía el horario de circulación permitida", ante esta respuesta le solicitan muestre el interior del automóvil, donde los uniformados descubrieron 4 bidones conteniendo gasoil, frente al hallazgo dijo "haberlo comprado a un contratista rural", ante esto el hombre fue conducido a la comisaría en calidad de demorado, y se produjo el secuestro del auto.

Siguiendo con la investigación los uniformados regresaron al campo donde se encontraba un equipo de labranza agrícola, allí se entrevistaron con el operario, quien estaba en la casilla, quien negó la supuesta venta.

Ya en la mañana de hoy se le recibió la declaración al propietario del equipo, un joven oriundo de Realicó, quien manifestó desconocer todo lo ocurrido pero si haber observado un faltante de combustible en la cisterna. Hoy sobre la media mañana con la intervención de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, con asiento en General Pico, se requisó el automóvil, secuestrándose los bidones con gasoil, al tiempo que se allanó también la vivienda del demorado.

El combustible le fue restituido al titular de la empresa agrícola, mientras que el conductor del automóvil permaneció demorado hasta la tarde de hoy, cuando recuperó su libertad, el auto por su parte permanece retenido, ya que el hombre viajaba sin licencia habilitante. El empleado de la empresa contratista por su parte quedó involucrado en la causa que se sigue investigando para determinar su rol en el hecho delictivo.

Boletín de noticias