
Embargaron el sueldo de la diputada Lorena Villaverde por irregularidades en la venta de terrenos
Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.


Fue intendente de General Pinto entre 2003 y 2015. En 2016 oficializó su pase del Frente para la Victoria al Frente Renovador. En diciembre de 2020 pidió licencia como diputado bonaerense para presidir Trenes Argentinos Infraestructura.
Nacionales01/05/2021
InfoTec 4.0






Ayer por la tarde se confirmó que Alexis Guerrera, hasta hoy titular de Trenes Argentinos, será el nuevo ministro de Transporte de la Nación.


El hombre de 50 años, nacido en la localidad bonaerense de General Pinto, reemplazará a Mario Meoni, quien falleció el viernes de la pasada semana tras accidentarse en su vehículo mientras viajaba a la ciudad de Junín, donde vive su familia.
Guerrera es uno de los hombres de confianza del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. A tal punto que en 2016 dejó el Frente para la Victoria y oficializó su pase al Frente Renovador.

Guerrera es un hombre del riñón de Sergio Massa
Previo a eso forjó una extensa recorrida política. A los 25 años estuvo al frente de la Juventud en el Partido Justicialista de General Pinto. Tres años más tarde, a los 28 fue candidato a intendente de General Pinto. En 2001 fue concejal en su ciudad y dos años más tarde se presentó por primera vez a la elección para ser intendente.
En 2003 fue electo tras obtener el 52,2% de los comicios. Cuatro años más tarde, luego de cosechar el 62,14% de los votos, comenzó su segundo mandato al frente de la intendencia pintense. En 2011 volvió a presentarse y obtuvo un triunfo por una ventaja más amplia: logró más del 70% al tiempo que su inmediato perseguidor obtuvo poco más del 16%.
En 2019 accedió a una banca como diputado provincial por la cuarta Sección Electoral, en representación del Frente de Todos. El 22 de diciembre de 2020 dejó su puesto y solicitó una licencia extraordinaria para reemplazar a Ricardo Lissalde al frente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).
El hasta ahora titular de la empresa estatal que se encarga de las obras y de la administración de la infraestructura ferroviaria, se había exhibido en varios actos y eventos junto a Meoni.

Mario Meoni, Sergio Massa y Alexis Guerrera
Tras el fallecimiento del ex intendente de Junín, Guerrera recibió un llamado para desayunar junto al presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. El encuentro ocurrió el pasado miércoles y dejó una buena impresión en el mandatario, que decidió oficializar su nombramiento esta tarde.
Durante la gestión al frente de Infraestructura llevó adelante diversas obras en el marco del Plan de Modernizacion del Transporte, diseñado justamente junto a Meoni. El proyecto consistió en federalizar las obras, los pasos bajo nivel, recuperar las vías del Belgrano norte, el Tren Universitario de La Plata, entre otras gestiones.
“Estoy agradecido a Alexis Guerrera por sumarse como titular de Trenes Argentinos Infraestructura. Conozco su gran gestión como intendente de General Pinto, y no tengo dudas de que vamos a trabajar de la mejor manera para seguir reconstruyendo el ferrocarril en nuestro país”, había dicho Mario Meoni en sus redes sociales cuando asumió Guerrera.
Su lugar al frente de la TAI será ocupado el exintendente de General Viamonte, Javier Mignaquy, quien ya fue diputado bonaerense y también es miembro del Frente Renovador.
Este es el cuarto cambio en el Gabinete que Alberto Fernández presentó poco antes de asumir. La primera en renunciar fue María Eugenia Bielsa, que en diciembre pasado fue reemplazada por Ferraresi como titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat. Luego, producto del escándalo por la vacunación VIP, Ginés González García dio un paso al costado en febrero y su lugar al frente del ministerio de Salud pasó a ocuparlo Carla Vizzotti. Unas semanas más tarde, quien dejó su cargo fue la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que en marzo fue reemplazada por Martín Soria.





Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.

A tres años de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la publicación de Messi, con más de 74 millones de "Me gusta", sigue en el podio de la red social.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.







