Inició la construcción de ocho viviendas

Se puso en marcha en Uriburu la construcción de las primeras ocho viviendas del plan "Mi Casa", financiadas por el Gobierno pampeano y ejecutadas por los municipios.

Regionales 03 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Uriburu entrada (La Arena)

Las unidades habitacionales, que se llevan a cabo con mano de obra local y con material de la bloquera municipal, se emplazan en dos terrenos ubicados en diferentes sectores del pueblo, en la parcela ubicada en la intersección de las calles San Martín e Hipólito Yrigoyen, y las otras cuatro en terrenos sobre la calle Malvinas Argentinas entre Maestras Pampeanas y Pedro Etchalús.

La obra, como había anticipado el intendente Pascual Fernández a este diario, se inició a fines de abril y tendrá un plazo de ejecución de tres meses. En la localidad, en esta primera etapa, se ejecutarán ocho unidades y luego cuatro más del plan provincial.

El municipio contrató a ocho albañiles de la localidad para la construcción de las casas. Cada constructor se hará cargo de la ejecución de una vivienda, más la instalación de agua y cloaca. En total trabajarán unos 24 vecinos de Uriburu, ya que cada albañil ocupará a dos trabajadores. En tanto, para las instalaciones de gas y electricidad de las viviendas se contratarán a otros trabajadores locales.

Gentileza: La Arena

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.