Investigan si la tragedia en la Ruta 1 fue provocado por un robo de animales

En el siniestro vial que involucró a un auto y a un caballo, ocurrido en cercanías de General Pico, falleció un joven de 29 años y otras dos personas resultaron con heridas.

Provinciales 04 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
contraequino

El siniestro fatal ocurrido el pasado domingo en la Ruta Provincial 1, donde un hombre joven falleció tras chocar con un caballo y otros dos ocupantes del auto resultaron heridos, podría tener vinculación con el robo de animales en un campo de la zona.

La Fiscalía investiga lo ocurrido en la madrugada del domingo pasado sobre la ruta 1, en cercanías de Pico, donde un automóvil con tres ocupantes chocó con un caballo sobre la cinta asfáltica y luego volcó, siniestro en el que el conductor del automóvil falleció, mientras que un padre y su hijo que viajaban de acompañantes se recuperan de las lesiones sufridas.

El fiscal Guillermo Komarofky ordenó la identificación del propietario de los animales que deambulaban en inmediaciones de la Ruta Provincial 1. La orden del fiscal, como ocurre en estos casos, es para eventualmente imputar al dueño de los animales la figura penal de "homicidio culposo".

La pesquisa llegó hasta un campo ubicado a unos 600 metros de la ruta al que se llega por un camino vecinal. Allí los investigadores revisaron las instalaciones y confirmaron que el estado del alambrado, postes y tranqueras era óptimo, sin rotura alguna en las instalaciones donde supuestamente estaban los caballos que llegaron hasta la zona del siniestro.

El Diario pudo saber que el dueño del campo adujo que en las últimas horas le habían desaparecido algunos corderos y los supuestos autores del robo habían dejado la tranquera abierta. Los ovinos y caballos compartían el mismo lote.

Los investigadores ahora tratan de establecer si los animales realmente estaban en condiciones de encierro que eviten su fuga del lugar, situación que en principio se daría por la revisión ocular realizada en las últimas horas. Y ante el nuevo escenario, ir también detrás de los supuestos autores del robo en el campo, que de confirmarse aliviaría la situación judicial del dueño de los caballos.

Por otra parte, la Fiscalía espera también los resultados de las pericias de la Agencia de Investigación Científica para determinar la mecánica del siniestro y las pruebas toxicológicas del conductor del rodado que falleció en el lugar.

En cuanto a los acompañantes, resultaron heridos y el menor de ambos recibió el alta médica el mismo domingo, mientras que su padre es tratado en el Hospital Centeno por una fractura de clavícula, por lo que recibiría también el alta médica en cuestión de días.

Siniestro

El hecho tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 2:30 de la madrugada sobre la Ruta Provincial 1 y a unos cinco kilómetros de General Pico. La víctima fatal, Lautaro Muratore, de 28 años, conducía un Renault Megane II que venía desde Intendente Alvear hacia esta ciudad.

En el trayecto entre la planta del RRU y la rotonda de Trebolares, un caballo atravesó la ruta y el conductor del rodado no pudo evitar el impacto, chocó al animal y lo arrastró varios metros hasta que el automóvil se despistó y volcó sobre la banquina opuesta a la que circulaba.

Los servicios de emergencias que llegaron al lugar se encontraron con dos personas despedidas del habitáculo del Renault, otro hombre atrapado en su interior y el caballo muerto sobre la cinta asfáltica.

Muratore falleció en el lugar, mientras que el joven que viajaba a su lado y también fue despedido del auto, de apellido Peralta, fue quien logró pedir ayuda haciendo señales con su celular para lograr que otro automóvil que venía detrás frenara su marcha. El otro hombre herido fue rescatado de entre los hierros retorcidos luego de una ardua tarea de bomberos.

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.