La Rural Realicó se reunió con "Campo Limpio" para trabajar de manera conjunta en el tratamiento de envases de fitosanitarios

El pasado viernes, autoridades de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, encabezada por su Presidente Patricia Bongiovanni, recibieron al representante de la Fundación "Campo Limpio" para la provincia de La Pampa, Ing. Nicolás Re. La organización tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios.

Locales04/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20210504-WA0062

En diálogo con InfoTec 4.0, la presidente de la entidad ruralista explicó que el cónclave sirvió para analizar  el avance del sistema de recolección y reciclado de bidones de agroquímicos e indicó que "Campo Limpio" tiene 100 empresas asociadas que instrumentan la gestión integral de los envases.

En este sentido cabe recordar que la Fundación montó centros de acopio transitorio (C.A.T.) siendo el mas cercano el emplazado en la vecina localidad norteña de Alta Italia (foto), además realizan campañas de recolección itinerante.

"La intención de nuestra institución colaborar con la gestión de los envases tendiente al cumplimiento de la normativa vigente y al cuidado del medio ambiente" afirmó Bongiovanni.

Sobre la reunión expresó que Re le propuso a la entidad realizar la recepción de bidones de fitosanitarios con la modalidad del camión itinerante para Realicó "La propuesta está relacionada con el compromiso que asumieron con la provincia de realizar este operativo cada 60 días con el fin de dar cumplimiento a la ley de envases vigente" explicó la dirigente. 

El operativo propone a los productores que deseen arrimar los bidones a Realicó a que deban inscribirse en la página de "Campo Limpio" que se informará próximamente desde la rural local. 

La propuesta sumará la realización de  una capacitación virtual a los socios y productores del área de influencia de nuestra localidad para asesorarlos de cómo deben realizar su inscripción. "El operativo lo organiza Campo Limpio y nosotros y conjuntamente con el municipio veríamos el lugar para esta gestión" adelantó la presidente.

Por otra parte explicó que si el total de inscriptos supera la capacidad del camión, los bidones se depositarían en un lugar a designar y en el termino de 48 a 72 horas vendría el camión a llevarse lo que resta.

Las autoridades de la rural analizan aportar uno o dos operarios para esta gestión, que se sumarían a los dos que arriban para realizar el operativo de recolección, debido que la duración de la carga de los envases demanda aproximadamente medio día.

agroquimicoscataltaitaliacampolimpio2020-1

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.