La Rural Realicó se reunió con "Campo Limpio" para trabajar de manera conjunta en el tratamiento de envases de fitosanitarios

El pasado viernes, autoridades de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, encabezada por su Presidente Patricia Bongiovanni, recibieron al representante de la Fundación "Campo Limpio" para la provincia de La Pampa, Ing. Nicolás Re. La organización tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios.

Locales 04 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210504-WA0062

En diálogo con InfoTec 4.0, la presidente de la entidad ruralista explicó que el cónclave sirvió para analizar  el avance del sistema de recolección y reciclado de bidones de agroquímicos e indicó que "Campo Limpio" tiene 100 empresas asociadas que instrumentan la gestión integral de los envases.

En este sentido cabe recordar que la Fundación montó centros de acopio transitorio (C.A.T.) siendo el mas cercano el emplazado en la vecina localidad norteña de Alta Italia (foto), además realizan campañas de recolección itinerante.

"La intención de nuestra institución colaborar con la gestión de los envases tendiente al cumplimiento de la normativa vigente y al cuidado del medio ambiente" afirmó Bongiovanni.

Sobre la reunión expresó que Re le propuso a la entidad realizar la recepción de bidones de fitosanitarios con la modalidad del camión itinerante para Realicó "La propuesta está relacionada con el compromiso que asumieron con la provincia de realizar este operativo cada 60 días con el fin de dar cumplimiento a la ley de envases vigente" explicó la dirigente. 

El operativo propone a los productores que deseen arrimar los bidones a Realicó a que deban inscribirse en la página de "Campo Limpio" que se informará próximamente desde la rural local. 

La propuesta sumará la realización de  una capacitación virtual a los socios y productores del área de influencia de nuestra localidad para asesorarlos de cómo deben realizar su inscripción. "El operativo lo organiza Campo Limpio y nosotros y conjuntamente con el municipio veríamos el lugar para esta gestión" adelantó la presidente.

Por otra parte explicó que si el total de inscriptos supera la capacidad del camión, los bidones se depositarían en un lugar a designar y en el termino de 48 a 72 horas vendría el camión a llevarse lo que resta.

Las autoridades de la rural analizan aportar uno o dos operarios para esta gestión, que se sumarían a los dos que arriban para realizar el operativo de recolección, debido que la duración de la carga de los envases demanda aproximadamente medio día.

agroquimicoscataltaitaliacampolimpio2020-1

Te puede interesar
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto