El PJ selló la lista de unidad con Ziliotto y "Luchy" Alonso

Comienzan a definirse las fichas del peronismo. El gobernador Sergio Ziliotto será el próximo titular del Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa y tendrá como vicepresidente a María Luz "Luchy" Alonso, actual secretaria administrativa del Senado de la Nación.

Provinciales 07 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
zilioto y alonso

La información fue dada a conocer ayer por fuentes consultadas por este diario, a horas de la finalización de la fecha límite para la presentación de listas que vence justamente este viernes. También vence el plazo para la presentación de candidaturas para el Consejo Local de Unidades Básicas de Santa Rosa y las Unidades Básicas de las localidades del interior.

El nuevo mapa.

Las internas fueron postergadas en varias oportunidades. En principio, estaban previstas para 2019 pero se reprogramaron para no entorpecer el proceso electoral nacional que se desarrolló en agosto y octubre, las primarias y generales presidenciales. Luego, en el mes de mayo de 2020, hace un año, también debieron postergarse los comicios del PJ por el momento de la pandemia.

Esto sin dudas deja en evidencia el nuevo mapa de poder en el peronismo pampeano donde el vernismo aparece como la línea mayoritaria, y el kirchnerismo se ha posicionado. En este sentido la situación también quedará plasmada en el lugar de congresales, que también se conocerán hoy nombre por nombre en la oficialización de listas en la Junta Partidaria electoral.

Ziliotto y Alonso.

La dupla conformada por Ziliotto y "Luchy" Alonso, referente de La Cámpora, tendrán a su cargo la conducción partidaria. Ambos, junto al ex gobernador Carlos Verna, también forman parte del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que encabeza actualmente el presidente Alberto Fernández, desde el mes de febrero pasado.

La Plural gobierna hoy en la provincia y el kirchnerismo en la capital pampeana con el intendente Luciano di Nápoli, que también logró la unidad en el armado del Consejo Local de Unidades Básicas. El jefe comunal encabezará la lista para presidir el Consejo en la ciudad.

Ziliotto además sería el primer congresal por Santa Rosa, mientras que Alonso lo hará por Victorica, la localidad de donde es oriunda. En tanto, el ex gobernador Verna encabeza la lista de congresales en la ciudad de General Pico, según la información que trascendió en las últimas horas. Hoy, finalmente, se terminará de definir la historia con la presentación de listas.

Gentileza: La Arena

Te puede interesar
eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.