Coronavirus: el sistema de Salud en situación "comprometida"

Las autoridades de Epidemiología transparentaron cifras y advirtieron que a este ritmo de contagios hay posibilidades de colapso, ya que se internarían unas 450 personas cada 10 días.

Provinciales07 de mayo de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ana bertone

El gobierno provincial advirtió este viernes que el sistema de Salud Pública está "comprometido" por el avance de la segunda ola de coronavirus, llamó a cobrar conciencia de la "preocupante" situación y transparentó datos de la pandemia que ponen en alerta al sector.

La directora de Epidemiología Ana Bertone dio una conferencia de prensa para brindar precisiones sobre la cuestión. 

Epidemiología advirtió que se afronta una "situación compleja y comprometida" por el promedio de más de 300 casos diarios. 

Alertó que si la situación se mantiene habrá unos 450 internados cada 10 días. La ocupación de camas de terapia en la provincia es del 70% y "empieza a preocupar", dijo.

Ratificó que bajó el promedio de edad de las personas internadas a 55 años. Se está detectando que la forma clínica de los pacientes requiere más internación que antes.

Es decir: hay más contagios, pero además más necesidad de internaciones de esas personas contagiadas.

Respecto de las camas del sistema de Salud, aclaró que "el sistema público no está en tensión, pero hay que empezar a bajar los casos".

Acerca de los fallecimientos, indicó que 43 de esas personas muertas tenían colocada una sola dosis de la vacuna. 

Últimas noticias
CRISTINA BALCON BESO

Tensión en San Telmo: incidente frente a la casa de Cristina Kirchner por discurso de Milei a todo volumen

InfoTec 4.0
Nacionales06 de julio de 2025

Un episodio de tensión se vivió el sábado por la noche frente al domicilio donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria, en el barrio porteño de San Telmo, cuando un vecino decidió poner a todo volumen un discurso del presidente Javier Milei. La situación generó insultos y momentos de tensión con los militantes kirchneristas que mantenían una vigilia en el lugar.

Te puede interesar
carrefour maxi

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales06 de julio de 2025

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.