Gobierno dispuso medidas económicas para sostener al sector cultural

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa convocó a través de la plataforma zoom, a una reunión para informar sobre las ayudas que se destinarán al sector cultural afectado por las restricciones impuestas por el estatus sanitario de las ciudades y alcanzadas por las medidas del último decreto nacional.   

Provinciales08 de mayo de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
389640_20210508_104148_copy_1600x1151

Del encuentro virtual tomaron parte la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón y la directora Artística, Malva Roldán, el secretario de Educación y Cultura de Santa Rosa, Pablo Ferrero, el director de Cultura de Toay, Cristián Guiñez y el director a cargo de Cultura de General Pico, Matias Rach. A ellos se les sumaron los representantes de las organizaciones de artistas entre ellas la APE, MAPU, MIPA, UPA, ATTP, Asociación Coral, APADA, Asociación HOP Arriba el Arte, artesanos/as y artistas independientes de música, danza, teatro, técnicos y de espacios culturales y escuela de danzas.

Las funcionarias provinciales informaron la decisión del Gobierno de La Pampa de acompañar con un aporte de $ 20.000 por el término de dos meses destinado a artistas en actividad que no cuenten con un ingreso fijo y sumar a la ayuda prevista para gimnasios por $ 45.000 a las academias de danzas y espacios culturales habilitados, que se ven también perjudicados por el cierre debido a las restricciones epidemiológicas.

Estas ayudas han sido dispuestas por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y serán coordinadas por la Secretaría de Cultura que recibe la información. Para poder acceder a ellas se  deberá completar un formulario online al que lo dirigirá el siguiente link: https://forms.gle/hZYxrLEpQhjpCfue6
 
Seguir juntos 
APADA (danzas), APE (escritores) y la Asociación Coral compartieron un documento con propuestas a futuro para ser consideradas por el comité de crisis- en cuanto a lo atinente a aperturas y protocolos de actividad-  y otras, a fin de visibilizar y proponer alternativas más estables de atención al sector.

Se coordinarán próximas reuniones específicas con el colectivo de artesanos a fin de sumarlo y/ o determinar nuevas ayudas. La reunión sumó alrededor de un centenar de artistas y, a consideración de los responsables de Cultura provincial, resultó muy positiva. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.