El jefe y subjefe de la policía de General Acha dieron positivo de Covid

El jefe y el subjefe de la comisaría de General Acha, el comisario Jorge Lucero y el subcomisario Matías Bisio, resultaron positivo de Covid-19 y tendrán que aislarse por, al menos, 10 días.

Regionales11/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
entrada general acha

La noticia se dio a conocer ayer a la mañana. Además de los titulares de la comisaría local se suma a ellos el contagio positivo de un oficial de servicio. Los tres afectados se encuentran con síntomas leves, indicaron voceros consultados.

Al frente de la comisaría de General Acha hasta el regreso de Lucero asumirá el actual jefe de la comisaría de Quehué, el subcomisario Miguel Erazun.

La semana pasada el comisario Darío Baz, titular de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia también resultó positivo de coronavirus, pero ya había sido vacunado con la primera dosis, por ser paciente oncológico.
El primero en dar positivo fue uno de los oficiales de la comisaría, quien el miércoles comenzó con síntomas leves relacionados con Covid-19. El jueves se realizó el test rápido donde se confirmó que tenía coronavirus y fue aislado preventivamente.

Un par de días después, el subcomisario Matías Bisio presentó síntomas y se presentó en el Hospital donde la hicieron la prueba de hisopado que resultó positivo.

En tanto, ayer el jefe de la comisaría de General Acha, Jorge Lucero, asistió a la búsqueda activa que se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y se realizó el test rápido que determinó al mediodía que se había contagiado de Covid.

Al ser consultado de donde pudo haber venido el virus Lucero aseguró: "No sabemos cómo llegó el contagio, los trabajos en la comisaría se llevan a cabo en burbujas para que no haya circulación".

Gentileza: La Arena

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.