Hoy "Padres Organizados La Pampa" pedirán la vuelta a clases presenciales en toda la provincia

Educación 12 de mayo de 2021 Por InfoTec 4.0
Está organizada para este miércoles a las 18 horas en todo el territorio provincial. Por el contexto se llevara a cabo en vehículos y con globos blancos que identifican a los guardapolvos.
IMG-20210511-WA0179

El grupo de Padres Organizados de La Pampa pidió en las redes la continuidad de las clases presenciales o que "sea lo primero en abrir".

En La Pampa, al igual que en otros lugares del país se conformaron colectivos de padres y madres organizados por la defensa de las clases presenciales. El grupo de La Pampa se conforma con un una cuenta de Twitter que tiene 286 seguidores.

Una vez que el gobernador Sergio Ziliotto anunció la suspensión de la presencialidad, en las redes sociales se pidió por su continuidad,

"Le pedimos al Sr Gobernador @ZiliottoSergio que no vuelva a olvidar el derecho humano a la educación. La educación debe volver a ser una prioridad en nuestra provincia. La escuela lo último en cerrar, lo primero en abrir", replicando la consigna del grupo.

Otro de los mensajes, señala: "Las medidas que no sirven para bajar la curva de contagios, no solo no ayudan, sino que generan más problemas ya que deben ser estiradas en el tiempo, generando cansancio, relajamiento y angustia en la gente", afirma.

Además, Padres Organizados replicó una de las frases del gobernador pampeano "El Sr. Gob @ZiliottoSergio dijo "Que quede claro una vez más que la escuela no contagia que se contagia a partir de la circulación de personas, que se contagian en otras actividades". Nos preguntamos entonces ¿pq cierran las escuelas si esto no ayudará a reducir los contagios?", señala.

Una vez que se anunció la conferencia de prensa del gobernador pampeano, el grupo Padres Organizados se la veía venir. Por eso pusieron en las redes, a modo de pedido: "Estamos viviendo un momento difícil los pampeanos. Compartimos con el Sr. Gobernador @ZiliottoSergio que debemos cuidarnos cada día mejor, y que se deben tomar medidas para frenar la curva de contagios. Pero cerrando las escuelas no lograremos el objetivo". Pero la decisión del gobierno provincial, en la tarde del lunes, ya estaba tomada.

Ziliotto, en la conferencia de prensa criticó el fallo de la Corte Suprema con relación a las clases presenciales de CABA. "Es lo peor, lamentable porque le quita al ministerio de Salud de Nación las herramientas para cuidar, con argumentos científicos, la salud de los argentinos", afirmó el mandatario, quien sostuvo las clases presenciales hasta la actualidad.  
 

Boletín de noticias