El Concejo de Realicó comienza hoy a sesionar virtualmente

El Cuerpo deliberativo dejará la presencialidad en el recinto del Salón de Actos y a partir de esta noche se reunirá de manera virtual mediante la plataforma meet, debido a la compleja situación epidemiologica que atraviesa la provincia por el aumento de casos de Covid-19.

Locales13/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
concejales rEALICÓ

La secretaria del Concejo Deliberante realiquense informó que  la Sesión Ordinaria de hoy Jueves se realizará de manera virtual, modalidad habilitada  por la  Disposición 01/2021, modificando el Reglamento Interno., fundamentando la decisión en el Decreto provincial N 1301.

Asimismo indicaron que será grabará a fin de comunicar lo acontecido y se subirá a la fan page ofivial del Honorable Concejo Deliberante, quedando también a disposición para quien lo necesite la grabación de audio, fundamentalmente para que los medios locaes puedan difundir lo que ocurra. 

Cabe recordar que al menos dos ediles estuvieron aislados en la sesión pasada y participaron de manera virtual, modalidad a la que hoy se sumaran los 8 concejales que conforman el deliberativo de Realicó.

El Orden del Día que se tratará a partir de las 20 horas incluye dentro de las comunicaciones del Departamento Ejecutivo una nota mediante la cual se pone a disposición las Cuentas de Inversión y Gastos Contables correspondiente al mes de Diciembre del año 2020. Además ingresará un proyecto de Ordenanza, a fin de autorizar al gobierno de Viviana Bongiovanni, una Adenda a la Cláusula Novena - Capitulo dos del Contrato de Ejecución de Obra Pública - Conjunto Urbano Integrado Caldenia

Con respecto a las peticiones o asuntos de particulares se recepcionará una nota  del Sr. Pablo José Poncio , quien solicita se incorpore al C.O.U.R. el área periurbana y se defina con certeza cuáles serian las obras posibles a realizarse en dicha zona. Otra de las misivas ingresó al cuerpo por parte del vecino Fidel Fernando Olguin, quien solicita se considere su situación a fin de ingresar su vehículo para servicio de remis.

Finalmente y por despacho de Comisión de Finanzas Publicas y Desarrollo local, por unanimidad, sobre Modificar el Articulo N°295: Inciso 1 e Inciso 15, Articulo N°735: Inciso a de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente, con respecto a la Instalación de Carros de Comida Rápida y la comercialización de sus productos en la via pública.

Te puede interesar
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.