El Concejo de Realicó comienza hoy a sesionar virtualmente

Locales 13 de mayo de 2021 Por InfoTec 4.0
El Cuerpo deliberativo dejará la presencialidad en el recinto del Salón de Actos y a partir de esta noche se reunirá de manera virtual mediante la plataforma meet, debido a la compleja situación epidemiologica que atraviesa la provincia por el aumento de casos de Covid-19.
concejales rEALICÓ

La secretaria del Concejo Deliberante realiquense informó que  la Sesión Ordinaria de hoy Jueves se realizará de manera virtual, modalidad habilitada  por la  Disposición 01/2021, modificando el Reglamento Interno., fundamentando la decisión en el Decreto provincial N 1301.

Asimismo indicaron que será grabará a fin de comunicar lo acontecido y se subirá a la fan page ofivial del Honorable Concejo Deliberante, quedando también a disposición para quien lo necesite la grabación de audio, fundamentalmente para que los medios locaes puedan difundir lo que ocurra. 

Cabe recordar que al menos dos ediles estuvieron aislados en la sesión pasada y participaron de manera virtual, modalidad a la que hoy se sumaran los 8 concejales que conforman el deliberativo de Realicó.

El Orden del Día que se tratará a partir de las 20 horas incluye dentro de las comunicaciones del Departamento Ejecutivo una nota mediante la cual se pone a disposición las Cuentas de Inversión y Gastos Contables correspondiente al mes de Diciembre del año 2020. Además ingresará un proyecto de Ordenanza, a fin de autorizar al gobierno de Viviana Bongiovanni, una Adenda a la Cláusula Novena - Capitulo dos del Contrato de Ejecución de Obra Pública - Conjunto Urbano Integrado Caldenia

Con respecto a las peticiones o asuntos de particulares se recepcionará una nota  del Sr. Pablo José Poncio , quien solicita se incorpore al C.O.U.R. el área periurbana y se defina con certeza cuáles serian las obras posibles a realizarse en dicha zona. Otra de las misivas ingresó al cuerpo por parte del vecino Fidel Fernando Olguin, quien solicita se considere su situación a fin de ingresar su vehículo para servicio de remis.

Finalmente y por despacho de Comisión de Finanzas Publicas y Desarrollo local, por unanimidad, sobre Modificar el Articulo N°295: Inciso 1 e Inciso 15, Articulo N°735: Inciso a de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente, con respecto a la Instalación de Carros de Comida Rápida y la comercialización de sus productos en la via pública.

Boletín de noticias