#virtualidad

tribunales-pico

Abogados del norte pampeano piden que las Mediaciones puedan ser "virtuales"

InfoTec 4.0
Regionales 01 de octubre de 2022

La iniciativa que incluso es respaldada por una encuesta realizada desde el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de La Pampa, donde el 94.9% de los participantes se expresó a favor de las audiencias virtuales de forma remota, el Centro de Mediación con asiento en la ciudad de General Pico continúa exigiendo la "presencialidad" con los inconvenientes y fundamentalmente "costos" que ello conlleva.

202112036_1222821861480179_277804470269212511_n

Embajador Martini: la localidad celebró sus 111 años de vida, los músicos sumaron su arte

InfoTec 4.0
Regionales 16 de junio de 2021

Ante las restricciones que impone la pandemia, se realizó un sencillo acto con la presencia del Intendente Municipal, Concejales, Juez de Paz, Jefes de la Subcomisaría, Bomberos Voluntarios, funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante. Compartimos los videos que varios músicos locales compartieron para sumarse al aniversario de manera virtual.

CENTRO CULTURAL

En Realicó, los Talleres culturales continuarán de manera virtual

InfoTec 4.0
Locales 14 de junio de 2021

En marco de los 10 años del Centro Cultural y de Convenciones y ante las restricciones a raíz de la pandemia, se propuso, desde la Dirección de Cultura, abrir los Talleres Culturales a la comunidad y realizarlos desde la virtualidad. Se desarrollarán a través de la plataforma Meet, sin costo y durante el mes de junio.

ministro-nicolas-trottaf9f92d65

Trotta "No podemos tener 24 estrategias distintas"

InfoTec 4.0
Educación 23 de mayo de 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró "no podemos tener 24 estrategias" al reunirse con los titulares de las carteras educativas de todo el país para abordar la situación de las zonas donde se podrá sostener la presencialidad por ser de bajo o medio riesgo.

conectividad Anto portada

Conectividad pampeana: "Les dejo una fotito del circo que tengo armado para poder dar una clase virtual"

InfoTec 4.0
Educación 18 de mayo de 2021

"Como docente, hay una cuestión que me tiene muy preocupada de la vuelta a la VIRTUALIDAD, y es la CONECTIVIDAD en sí y el acceso igualitario a la misma" comienza posteando una profesora de Matemática del norte pampeano junto a una foto "del circo", como ella lo define, que tiene que armar cada día en su casa para lograr conectarse a un débil sistema de internet.

concejales rEALICÓ

El Concejo de Realicó comienza hoy a sesionar virtualmente

InfoTec 4.0
Locales 13 de mayo de 2021

El Cuerpo deliberativo dejará la presencialidad en el recinto del Salón de Actos y a partir de esta noche se reunirá de manera virtual mediante la plataforma meet, debido a la compleja situación epidemiologica que atraviesa la provincia por el aumento de casos de Covid-19.

niños chicos eduación computadora conectividad

La virtualidad margina a los estudiantes de menores recursos

InfoTec 4.0
Nacionales 30 de abril de 2021

Según un relevamiento exploratorio a 78 familias de estudiantes de primaria de barrios populares, solo el 39% de los participantes accede a un servicio de internet adecuado para las actividades escolares. Estos alumnos de barrios populares tienen menos acceso a conectividad y a dispositivos que sus pares de otros segmentos socioeconómicos. La herramienta más utilizada para las tareas es el celular.

P1050946 (FILEminimizer)

VIVIANA BONGIOVANNI SOBRE LA UNIVERSIDAD EN REALICÓ "LA VIRTUALIDAD NOS HA FAVORECIDO"

InfoTec 4.0
Locales 21 de agosto de 2020

Dialogamos con los referentes del Centro Universitario Realicó de la UNLPam en Territorio para conocer los primeros resultados luego ya de varios meses de trabajo, en un contexto complejo como el que ha marcado la actual pandemia. Pese a los grandes desafíos que debieron afrontar, los responsables locales se mostraron muy conformes con los avances obtenidos.

    Lo más visto
    incnedio embalse

    Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

    InfoTec 4.0
    Policiales Ayer

    De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.