Continuando con el plan previsto se incorporan unidades de terapia intensiva, 12 en forma inmediata

A raíz del aumento de casos confirmados en la provincia de La Pampa y con un elevado número de pacientes que requieren internación, el Gobierno provincial ejecuta una nueva etapa, donde se aumentará en número de unidades de terapia intensiva.

Provinciales 13 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
609d4c010e48e

Santa Rosa
A partir del día de mañana la terapia intensiva 3 del Hospital Lucio Molas pasará de 8 a 12 unidades totalmente equipadas. Y en el sector de la Guardia Central se incrementan 4 camas más.

En los próximos días, para lo cual ya se trabaja en su refuncionalización, el sector de Clínica Quirúrgica se transformará en la Unidad de Terapia número 4 , la cual contará en una primera etapa con 10 unidades para luego incorporar 8 más, que se habilitarán progresivamente de acuerdo se vayan instalando.

Posteriormente, y como parte del plan de respuesta frente a esta situación sanitaria, en la Guardia Central se colocará un centro modular totalmente equipado con 6 unidades de terapia intensiva para reforzar el sistema de atención.

General Pico
De igual modo sucederá con la Terapia Intensiva del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico donde a partir del día de mañana se sumarán 4 nuevas unidades, tal y como estaba programado se comenzará con una ampliación el sector de clínica quirúrgica, donde se agregarán 5 unidades para dar respuesta frente a posibles emergencias.

Recurso humano
Para continuar dando respuesta desde el sistema de salud a todos las pampeanas y pampeanos, se está reforzando el recurso humano, y reestructurando sus tareas,en conjunto con subsector privado.

Te puede interesar
Legislatura 2024 frente

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

Lo más visto