Seguridad en trabajo territorial por las localidades de General Acha y La Adela

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, mantuvo una serie de reuniones de trabajo con los intendentes de General Acha, Abel Osvaldo Sabarots, y La Adela, Juan Barrionuevo, en las respectivas localidades para abordar y coordinar acciones de trabajo en temáticas inherentes a la seguridad de dichas localidades.

Provinciales15/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
SEGURIDAD

Asimismo, realizó reuniones de carácter informativas y operativas con el jefe de la Unidad Regional III, Héctor Francisco Zappulla, jefes y personal policial de los destacamentos policiales de las localidades con la finalidad de establecer criterios en base a las nuevas medidas y restricciones que rigen en nuestra provincia.

La comitiva de la cartera de seguridad estuvo integrada por el subjefe de la Policía de La Pampa, René Bossio, y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau.

En primera instancia se visitó General Acha, donde se mantuvo un encuentro con personal policial y el jefe de la Unidad Regional III, y luego se concurrió al edificio municipal, donde los funcionarios fueron recibidos por Sabarots. Una vez finalizadas las correspondientes actividades, se arribó a La Adela para mantener una reunión con Barrionuevo y posteriormente realizar las pautadas tareas operativas con personal de Toxicomanía.

Durante la reunión con Barrionuevo, se abordaron temas tales como las medidas de seguridad llevadas adelante en la localidad, el desempeño del puesto caminero y el puesto de control y la realidad que atraviesan frente a la pandemia de COVID-19.

Estos encuentros de trabajo responden al constante dialogo que el Ministerio mantiene con los intendentes y el personal policial con el fin de priorizar la relación estrecha para conocer de cerca la realidad que se atraviesan en las diferentes localidades de la Provincia.

En este mismo sentido, a través de estas acciones se continúan ampliando los alcances de la propuesta que se desarrolla en materia de seguridad local, sobre todo en la reconstrucción de políticas integrales que posibiliten adecuar las matrices desde las necesidades territoriales.

Te puede interesar
Licitación Toay

Se licitó señalamiento horizontal en rutas provinciales y asfalto para Toay

InfoTec 4.0
Provinciales31/10/2025

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial.  En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

Andrea Valderrama 2023

La UCR impulsa nuevamente la Boleta Única Papel en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Los diputados provinciales Andrea Valderrama y Javier Torroba (UCR) solicitaron en comisiones retomar el tratamiento del proyecto de ley para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en todas las elecciones provinciales, municipales y comunales de La Pampa. En la misma línea, el legislador Enrique Juan (PRO) pidió reflotar su propia iniciativa presentada en 2024, en coincidencia con el planteo radical.

colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Mario Jaime Miranda

InfoTec 4.0
Necrológicas31/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Mario Jaime Miranda a la edad de 88 años. Casa de duelo calle San Lorenzo  1.433. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Octubre de 2025 a las 12:00 horas, previo responso en sala.

Larreta Silvia

Esquirlas por todos lados en el PJ, ahora Larreta cuestionó a "Taco" Marin

InfoTec 4.0
Política31/10/2025

La interna en el peronismo pampeano alcanzó un nuevo nivel de tensión luego de la ajustada victoria electoral del bloque oficialista: los seis diputados identificados con el ala ultravernista del partido rompieron el silencio y publicaron su malestar hacia la conducción del bloque. Ahora, apuntan directamente contra el presidente del oficialismo, Espartaco “Taco” Marín, pidiendo su remoción.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Cristina Castro de Romero

InfoTec 4.0
Necrológicas31/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Norma Cristina Castro de Romero a la edad de 68 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son velados en sala de avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó y recibirán sepultura el 1° de Noviembre de 2025 a las 11.00hs. previo responso.