Luiggi: demoraron a cazadores sin documentación ni permisos

Los cazadores carecían de la documentación de las armas, permiso del dueño de campo, no contaban con autorización para la práctica deportiva, ni la documentación del rodado. Además quedaron a disposición del fiscal Agüero por circular fuera de los horarios habilitados.

Policiales 17 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
99e6cf50-cc0b-49b0-a942-0a2f37e3bd12

En horas de la mañana del domingo, personal policial de la Patrulla Rural de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, logró interceptar en un camino vecinal del Lote 24 del Departamento Rancul, a un grupo de personas que provenían de haber estado practicando la caza con armas de fuego.

Al ser controlados se corroboró que carecían de todo tipo de documentación como así tampoco poseían permisos de caza otorgado por el dueño de campo. Los mismos si bien no tenían piezas cobradas, si contaban con varios elementos para la práctica de la caza, entre las cuales se destacan dos armas de fuego, mas precisamente carabinas calibre 22, sin ningún tipo de documentación.

El comisario Ernst informó que "por tal motivo se le labraron a estos tres sujetos diferentes tipos de actuaciones, en primer lugar las Infracciones por la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de La Pampa, a disposición de quien quedaron todos los elementos y el rodado secuestrado". 

Mas adelante el comisario agregó que "también en virtud de que ambas armas de fuego carecían de toda documentación respaldatoria, se iniciaron actuaciones judiciales por infracción al artículo 189 Bis del C.P., con intervención de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad a cargo del Fiscal Dr. Damián Campos. A su vez también debió iniciar las actuaciones judiciales por infracción a los artículos 205 y 239 del CP., por estar transitando fuera del horario permitido por las restricciones existentes en relación a la pandemia por el COVID 19, en las cuales toma intervención la Fiscalía General de la ciudad de General Pico a cargo del Dr. Armando Agüero".

19f9d5d6-7656-487c-9a5c-e123ca3e834a

Y por si todo eso fuera poco el rodado carecía de la documentación obligatoria para circular, por lo que se labro a su propietario la Infracción por la Ley Nacional de Transito 24449, quedando el rodado retenido a disposición de la Dra. Celeste Rossi a cargo del Juzgado de Faltas Local.-

Te puede interesar
tarjeta robada

Dos personas fueron detenidas luego de realizar compras con una tarjeta de débito robada en General Pico.

InfoTec 4.0
Policiales 26 de enero de 2024

El subcomisario Cristian Ávila, responsable de la Comisaría Segunda, informó que “todo inicia por una denuncia de una persona que extravió la tarjeta de débito y constató que de su cuenta le había empezado a faltar dinero. En ese momento comenzamos a investigar, con la intervención del Ministerio Público Fiscal, pudiendo dar con las personas que estaban realizando compras con esa tarjeta. Se llevaron a cabo allanamientos en Castex y dos más en General Pico”.

Lo más visto
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.