La EPET de Realicó incorporó un moderno "Tablero Didáctico" para el trabajo con energía solar

Educación 18 de mayo de 2021 Por InfoTec 4.0
La EPET Nº 6 recibió en la jornada de este lunes un "Tablero didáctico" de la empresa InSur, que servirá para el trabajo con energía renovable solar.
Epet Tablero didactico 1

La institución educativa de Realicó indicó que este lunes recibió en sus instalaciones el importante equipamiento que se financió a través de un crédito fiscal en el marco de un proyecto realizado por la escuela técnica en el año 2017, cuyo patrocinador era la empresa automotriz "Toyota".

Luego de sortear algunos inconvenientes finalmente se contó con el dinero, unos $600.000 a los que se sumaron aportes de Cooperadora para adquirir el equipo que será utilizado en los espacios de electrónica, laboratorio de ensayos, mediciones eléctricas y fundamentalmente para el dictado de Energías Renovables que venía trabajándose en la teoría y ahora sumará experiencia.

El nuevo elemento tecnológico trae incorporado un cuadernillo de actividades que indica como se puede medir la energía generada en distintos momentos del día y estaciones o condiciones climáticas y una amplia gama de utilidades que permitirán conocer todos los usos de la energía renovable. 

Epet Tablero didactico 2

Boletín de noticias