La EPET de Realicó incorporó un moderno "Tablero Didáctico" para el trabajo con energía solar

La EPET Nº 6 recibió en la jornada de este lunes un "Tablero didáctico" de la empresa InSur, que servirá para el trabajo con energía renovable solar.

Educación18/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Epet Tablero didactico 1

La institución educativa de Realicó indicó que este lunes recibió en sus instalaciones el importante equipamiento que se financió a través de un crédito fiscal en el marco de un proyecto realizado por la escuela técnica en el año 2017, cuyo patrocinador era la empresa automotriz "Toyota".

Luego de sortear algunos inconvenientes finalmente se contó con el dinero, unos $600.000 a los que se sumaron aportes de Cooperadora para adquirir el equipo que será utilizado en los espacios de electrónica, laboratorio de ensayos, mediciones eléctricas y fundamentalmente para el dictado de Energías Renovables que venía trabajándose en la teoría y ahora sumará experiencia.

El nuevo elemento tecnológico trae incorporado un cuadernillo de actividades que indica como se puede medir la energía generada en distintos momentos del día y estaciones o condiciones climáticas y una amplia gama de utilidades que permitirán conocer todos los usos de la energía renovable. 

Epet Tablero didactico 2

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.