La EPET de Realicó incorporó un moderno "Tablero Didáctico" para el trabajo con energía solar

La EPET Nº 6 recibió en la jornada de este lunes un "Tablero didáctico" de la empresa InSur, que servirá para el trabajo con energía renovable solar.

Educación18 de mayo de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Epet Tablero didactico 1

La institución educativa de Realicó indicó que este lunes recibió en sus instalaciones el importante equipamiento que se financió a través de un crédito fiscal en el marco de un proyecto realizado por la escuela técnica en el año 2017, cuyo patrocinador era la empresa automotriz "Toyota".

Luego de sortear algunos inconvenientes finalmente se contó con el dinero, unos $600.000 a los que se sumaron aportes de Cooperadora para adquirir el equipo que será utilizado en los espacios de electrónica, laboratorio de ensayos, mediciones eléctricas y fundamentalmente para el dictado de Energías Renovables que venía trabajándose en la teoría y ahora sumará experiencia.

El nuevo elemento tecnológico trae incorporado un cuadernillo de actividades que indica como se puede medir la energía generada en distintos momentos del día y estaciones o condiciones climáticas y una amplia gama de utilidades que permitirán conocer todos los usos de la energía renovable. 

Epet Tablero didactico 2

Te puede interesar
Rectores universitarios Alpa

Córdoba: ya son 10 mil los docentes que dejaron la universidad por la caída salarial

InfoTec 4.0
Educación22 de junio de 2025

La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.

Lo más visto
AUTO ROBADO ANCHORENA

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.

chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.