


Estafas en Embajador: 18 meses de preventiva para los supuestos autores del delito
InfoTec 4.0






La audiencia de formalización se llevó adelante de manera virtual esta mañana con la presencia del Juez de Control Heber Pregno. Alli se determinó una prisión preventiva para ambos ciudadanos por 18 meses mientras se continúa adelante con la investigación que se lleva adelante desde la Fiscalía General y la Brigada de Investigaciones.
Las dos personas, estarían vinculadas a una estafa telefónica realizada a vecinos de Embajador Martini por un valor cercano a los $100 mil.
Agüero reveló que una de estas personas "estando preso hacia las estafas y liberado siguió", finalmente ayer fue nuevamente detenido y del mismo modo su hija por la policía de la provincia de La Pampa, en tierra cordobesa.


El funcionario judicial detalló los hechos por los cuales ya habían sido detenidos:
-Haber desapoderado ilícitamente, mediante la realización de una maniobra ardidosa, al señor O.S., de la suma de 18 mil pesos, cometida en horas de la tarde, en General Pico, en fecha 2/12/19.
-Haber desapoderado ilícitamente, a través de un accionar de engaño, al ciudadano A.M., de la suma de 36.300 pesos, en horas de la mañana y tarde, en General Pico, el día 2/1/20.
-Haber desapoderado en forma delictiva, a través de un engaño, al señor O.R, de la suma de 99 mil pesos, en la localidad pampeana de Coronel Hilario Lagos, en horas del mediodía y la tarde, el día 10/8/20.
El hombre ya se encontraba encarcelado en San Francisco, cumpliendo condena por Estafas reiteradas y comercialización de estupefacientes, a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, mientras que la mujer no tenia antecedentes y se le otorgó una Suspensión de Juicio a Prueba, por 1 año, devolviendo todo el dinero a las víctimas.
Ahora con idéntica modalidad, ambos detenidos, cometieron otra estafa, que damnificó a dos personas de Embajador Martini por la suma de $100.000 pesos.







La Justicia de Bolivia confirmó el traslado de Cerimedo a un penal de máxima seguridad

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza sobreseyó a los rugbiers franceses que habían sido acusados de abuso

El Jurado de Enjuiciamiento rechazó la remoción del juez Pablo Díaz Lacava

Se descompensó el "Pity" Álvarez y fue trasladado por el SAME: se suspendió la audiencia







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez


Tenían todo armado: El Gobierno confirmó que el bebé de Rancul ya fue entregado a la familia adoptante

El Gobierno licitó los primeros $200.000 millones para ampliar la oferta de los nuevos créditos hipotecarios

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Bebé de Rancul: 3 mujeres denunciaron al director de Niñez por amenazas y violencia institucional










