


El bloque Propuesta Federal, presentó un proyecto para que el gobierno provincial compre vacunas
INFOTEC 4.0






Presentaron hoy este proyecto de ley, ante el pico de contagios diarios y con casi un 100% de ocupación de camas en los centros de salud, agravándose la situación actual con la existencia de nuevas cepas de COVID 19 confirmadas oficialmente, que afectan de gravedad a un segmento mayor del planteado al presentarse el inicial Plan de Vacunación en diciembre de 2020.
El gobernador Sergio Ziliotto dijo en la conferencia de prensa, cuando se le consultó por la compra de vacunas que “son serios” por eso no avanzan ni avanzaran en la compra de vacunas.
"No es momento de esperar ni quedarse de brazos cruzados Sr Gobernador! los pampeanos se siguen contagiando y muriendo", expresaron en el Facebook de Propuesta Federal.


"El personal de salud se encuentra desbordado y agotado, trabajando con una infraestructura que ha quedado chica y lidiando con la burocracia interna. La sociedad necesita transitar esta pandemia de una manera más humana, para poder trabajar, estudiar, ver a sus familiares, hacer una vida un poco más normal dentro de la pandemia. La situación es apremiante porque no se alcanza a cumplir con el suministro de vacunas previstas. En este sentido no encontramos obstáculos legales para la adquisición de vacunas por parte de las jurisdicciones provinciales, máxime tomando los ejemplos de otras provincias como la Provincia de Buenos Aires, la de Santa Fe y la de Jujuy, que han avanzado en ello", indicaron.
Nuestra provincia tiene la potestad y los recursos para adquirir vacunas de forma autónoma, no debemos continuar dependiendo solo de las dosis que, a cuentagotas, compra el Estado Nacional.
Facebook: Propuesta Federal






"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad








Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

Brutal choque entre un micro y un camión en Misiones: más de 40 heridos

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad


El consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año ante la suba de precios

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Con la derrota a cuestas pero el corazón intacto: así recibió el pueblo argentino al plantel campeón del cariño











