Se espera una jornada de viento y tierra para mañana, según el SMN

Siempre de acuerdo a la previsión del SMN, para este viernes se espera una insoportable jornada de viento y tierra: están previstas ráfagas del sector sur que llegarán a los 80 kilómetros por hora. El ventarrón estará presente desde la mañana y se extenderá hasta la tarde-noche.

Provinciales27/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
VIENTO Y TIERRA

Luego de una jornada de apacible clima otoñal, con cielo casi despejado una máxima de 22 grados y una persistente brisa desde el sector norte, como pronostica para este jueves el Servicio Metereológico Nacional, la previa del fin de semana será muy diferente.

Siempre de acuerdo a la previsión del SMN, para este viernes se espera una insoportable jornada de viento y tierra: están previstas ráfagas del sector sur que llegarán a los 80 kilómetros por hora. El ventarrón estará presente desde la mañana y se extenderá hasta la tarde-noche.

El fuerte viento desde esa dirección, por supuesto, bajará un poco la temperatura: la mínima está prevista en 8 grados y la máxima en 18 grados.

Para sábado y domingo se esperan dos jornadas frescas, con mínimas de 4 y 5 grados. Mientras que las máximas apenas estarán entre los 14 y 15 grados, con cielo algo nublado.

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.