Pasadas las 20 un fuerte chaparrón se precipitó sobre Realicó, cumpliéndose de esta manera el alerta meteorológico, donde afortunadamente no se registró caída de granizo ni tampoco los fuertes vientos sobre los que el SMN había alertado. La concentración de la precipitación en un acotado lapso de tiempo, si generó preocupación en vecinos, sobre todo de sectores más bajos por el escurrimiento en los canales de desagüe que se completaron por varios minutos. Esto llevó a que volvieran los reclamos por mantenimiento y limpieza de los mismos.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posible ocurrencia de severas tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes en la franja central del país. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por vientos fuertes para La Pampa, gran parte de la provincia de Buenos Aires, el sur Santa Fe y zonas de La Rioja, San Luis y Córdoba.
Luego de varios meses de espera, el fenómeno finalmente se ha instalado en nuestra región y se declararon oficialmente las condiciones “El Niño” en Argentina. De hecho, en las últimas horas se registraron precipitaciones de variada intensidad en distintos puntos del país, aunque la región central del país aún espera por las lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por frío extremo para este lunes 17 de julio de 2023 en 13 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes un alerta amarillo por tormentas fuertes para el norte de La Pampa.
El ingreso de una considerable masa de aire de tipo polar producirá vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora contantes, con ráfagas que en algunos sectores podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora. Al mismo tiempo se prevé un marcado descenso de las temperaturas que podrían caer mañana a primera hora hasta los 8°.
A las 15, solo Tierra del Fuego y Santa Cruz registraban temperaturas por debajo de los 30 grados. Córdoba es una de las provincias que está bajo alerta amarilla
De acuerdo al parte emitido a las 6 de hoy por el Servicio Meteorológico Nacional, nuestra provincia está en clave "verde" al igual que gran parte del país, lo cual significa la ausencia de alertas, solo se mantienen para el sector centro este de la provincia de Buenos Aires en "amarillo" al igual que parte de las provincias de Río Negro y Chubut, lo cual se traduce en "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas amarillas por nevadas para la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza, y por vientos para Buenos Aires, Chubut y Río Negro.
Hubo entre 1ºC y 3ºC por debajo de la media. El Servicio Meteorológico Nacional también dio a conocer el pronóstico para los próximos tres meses.
Un alerta del SMN (Servicio Meteorológico Nacional) prevé entre 40 y 60 milímetros. La máxima de este miércoles será de 24 grados.