#SMN

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

41a84fab-e31d-4139-a575-795840986951

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 42 mm, preocupación por los desagües

InfoTec 4.0
Locales 11 de noviembre de 2023

Pasadas las 20 un fuerte chaparrón se precipitó sobre Realicó, cumpliéndose de esta manera el alerta meteorológico, donde afortunadamente no se registró caída de granizo ni tampoco los fuertes vientos sobre los que el SMN había alertado. La concentración de la precipitación en un acotado lapso de tiempo, si generó preocupación en vecinos, sobre todo de sectores más bajos por el escurrimiento en los canales de desagüe que se completaron por varios minutos. Esto llevó a que volvieran los reclamos por mantenimiento y limpieza de los mismos.

ALERTA TORMENTAS 1

El SMN alertó sobre la posibilidad de tormentas localmente fuertes

InfoTec 4.0
Regionales 09 de noviembre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posible ocurrencia de severas tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes en la franja central del país. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos.

clima tormentoso

El SMN ratificó oficialmente el comienzo del fenómeno "El Niño" en Argentina

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de septiembre de 2023

Luego de varios meses de espera, el fenómeno finalmente se ha instalado en nuestra región y se declararon oficialmente las condiciones “El Niño” en Argentina. De hecho, en las últimas horas se registraron precipitaciones de variada intensidad en distintos puntos del país, aunque la región central del país aún espera por las lluvias.

clima tormentoso

Ya no rige el alerta meteorológico para La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de julio de 2022

De acuerdo al parte emitido a las 6 de hoy por el Servicio Meteorológico Nacional, nuestra provincia está en clave "verde" al igual que gran parte del país, lo cual significa la ausencia de alertas, solo se mantienen para el sector centro este de la provincia de Buenos Aires en "amarillo" al igual que parte de las provincias de Río Negro y Chubut, lo cual se traduce en "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.