Falucho construirá 4 viviendas, tres del Plan "Mi Casa" y una por administración municipal

Regionales 27 de mayo de 2021 Por InfoTec 4.0
Esta mañana el Presidente de la Comisión de Fomento de Falucho Oscar Canonero participó del acto virtual por la firma de los convenios para la ejecución de 3 viviendas sociales del plan MI CASA. La Comuna anunció que construirá con fondos ejecutará una cuarta vivienda para mitigar la demanda habitacional. 
Canonero firma convenio casa 1

El acto que se llevó a cabo mediante el uso de la virtualidad por la emergencia sanitaria estuvo encabezado por el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, el Secretario de asuntos municipales Rogelio Schanton y  el Presidente del IPAV Jorge Lezcano.

Fue una entrega conjunta a diez localidades, en su mayoría del norte pampeano, mediante la cual Falucho recibirá $ 8.179.632 para la construcción de 3 viviendas.  Las mismas tendrán dos habitaciones, cocina, comedor, antebaño y baño.

Pero además la comuna anunció que construirá una casa mas con fondos de las arcas propias para mitigar la demanda existente que será edificada sobre la avenida San Martin, entre Estrada y M. Moreno y para la cual ya se realizó la nivelación del terreno y se adquirieron parte de los materiales para comenzar con la construcción.

En tanto que las unidades habitacionales financiadas por el gobierno pampeano se ubicarán, una sobre  calle Mariano Moreno, entre Avenida y Sarmiento y las otras 2 en Ignacia Cayupan entre Acceso y Estrada, anunciaron las autoridades de la localidad.

Estas últimas tienen un plazo de inicio de 20 días hábiles a partir de la recepción del primer desembolso y un plazo de ejecución de 360 días corridos a partir de esa fecha.

3112294_web_dsc0386Se invertirán más de 128 millones para construir viviendas en 10 localidades

Boletín de noticias