Humanidad extrema: Pese al cansancio el personal del Hospital de Realicó se ocupa de llevarles mensajes en la comida a los internados

Cansados, exhaustos, preocupados y aun así ocupándose de un aspecto tan importante como el humano para llegar a cada paciente con un mensaje de un ser querido en un momento difícil.

Locales 27 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210527-WA0215~2

Fabiola Romero, Licenciada en Nutrición y jefa del servicio de alimentación del Hospital Virgilio Tedín Uriburu explicó a InfoTec 4.0 que desde este viernes comenzará a implementarse esta iniciativa que fue propuesta por colegas del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y tuvo aceptación en las autoridades del nosocomio local "Hoy cuando se lo conté al Director enseguida me apoyó para que podamos hacerlo" indicó la profesional. 

Adelantó que ya tiene mensajes que mañana se los entregarán a los pacientes junto a la torta y el te con leche que cada mañana le entregan a los internados "Cuando vuelva te cuento las reacciones" confesó entusiasmada Fabiola que tiene organizado junto al personal de cocina las planillas con los mensajes escritos. 

"Mis colegas del Molas me contaban que les cambia la cara a los internados recibir ese papel con la comida" indicó y resaltó la importancia de la contención emocional de las personas en internación. Cabe recordar que el hospital realiquense que dirige el Dr. Leandro Deambrossio recibe a pacientes de la zona de influencia y en este sentido la nutricionista manifestó que para la gente de nuestra ciudad resulta mas fácil hacer llegar algo a un ser querido algo, pero no es lo mismo para los vecinos de otras localidades. 

"Seguramente los internados se mandan mensajes con el celular, pero lo que es papel toma otro valor, eso de llevártelo cuando se van de alta y recordar cuanto amor recibieron en ese duro momento, es impagable" dijo. 

Hoy comenzó la campaña y mañana se comenzarán a entregar. Quienes tengan un familiar o amigo internado podrán hacer llegar su mensaje al 2302-519611 o con cualquier persona que trabaje en el hospital local. 

Se toman el trabajo de transcribirlos o imprimirlos y llevárselo a cada paciente. De una humanidad para destacar... 

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

DSC_0746-1024x683

Música en el Parque Recreativo con gran marco de público

INFOTEC 4.0
Locales 22 de enero de 2024

El día domingo, se vivió en el Parque Recreativo Municipal una tarde de música luego del cierre de la pileta abierta. La actividad estuvo complementada con la presencia de puestos de artesanos y emprendedores, además de carros de comidas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.