Humanidad extrema: Pese al cansancio el personal del Hospital de Realicó se ocupa de llevarles mensajes en la comida a los internados

Cansados, exhaustos, preocupados y aun así ocupándose de un aspecto tan importante como el humano para llegar a cada paciente con un mensaje de un ser querido en un momento difícil.

Locales27/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20210527-WA0215~2

Fabiola Romero, Licenciada en Nutrición y jefa del servicio de alimentación del Hospital Virgilio Tedín Uriburu explicó a InfoTec 4.0 que desde este viernes comenzará a implementarse esta iniciativa que fue propuesta por colegas del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y tuvo aceptación en las autoridades del nosocomio local "Hoy cuando se lo conté al Director enseguida me apoyó para que podamos hacerlo" indicó la profesional. 

Adelantó que ya tiene mensajes que mañana se los entregarán a los pacientes junto a la torta y el te con leche que cada mañana le entregan a los internados "Cuando vuelva te cuento las reacciones" confesó entusiasmada Fabiola que tiene organizado junto al personal de cocina las planillas con los mensajes escritos. 

"Mis colegas del Molas me contaban que les cambia la cara a los internados recibir ese papel con la comida" indicó y resaltó la importancia de la contención emocional de las personas en internación. Cabe recordar que el hospital realiquense que dirige el Dr. Leandro Deambrossio recibe a pacientes de la zona de influencia y en este sentido la nutricionista manifestó que para la gente de nuestra ciudad resulta mas fácil hacer llegar algo a un ser querido algo, pero no es lo mismo para los vecinos de otras localidades. 

"Seguramente los internados se mandan mensajes con el celular, pero lo que es papel toma otro valor, eso de llevártelo cuando se van de alta y recordar cuanto amor recibieron en ese duro momento, es impagable" dijo. 

Hoy comenzó la campaña y mañana se comenzarán a entregar. Quienes tengan un familiar o amigo internado podrán hacer llegar su mensaje al 2302-519611 o con cualquier persona que trabaje en el hospital local. 

Se toman el trabajo de transcribirlos o imprimirlos y llevárselo a cada paciente. De una humanidad para destacar... 

Te puede interesar
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

lluvia octubre

Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó

InfoTec 4.0
Locales06/11/2025

Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.

Lo más visto
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.