
Embargaron el sueldo de la diputada Lorena Villaverde por irregularidades en la venta de terrenos
Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.


Se estudia anticipar el receso escolar, mientras se avanza con la campaña de vacunación para docentes, auxiliares y el resto de la comunidad, en el marco de la segunda ola de coronavirus.
Nacionales28/05/2021
INFOTEC 4.0






El Gobierno bonaerense analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, mientras se avanza con la campaña de vacunación para docentes, auxiliares y el resto de la comunidad, en el marco de la segunda ola de coronavirus.


Según fuentes del Poder Ejecutivo, se analiza la posibilidad de adelantar el receso invernal, previsto desde el 19 hasta el 30 de julio, "en función de los resultados de la evaluación epidemiológica", pero "aún no es una definición tomada".
La idea que se estudia en despachos oficiales es anticipar el receso a la segunda quincena de junio o a la primera de julio, mientras se "gana tiempo" en la vacunación.
En ese sentido, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, expuso en declaraciones a la FM Radio Con Vos que el adelantamiento de las vacaciones "es una alternativa que se evalúa dentro del conjunto de adaptaciones que pueda tener el calendario escolar".
"No es una definición tomada en estas horas, pero sí dentro de los escenarios que se fueron estructurando hubo un análisis de las fechas de las vacaciones, otras es la extensión del calendario, otra es la estructuración de clases presenciales a contraturno que involucra los sábados", indicó.
La funcionaria bonaerense especificó que se trata de "un conjunto de medidas que buscan planificar y organizar el trabajo cuando podamos recuperar la presencialidad, al tiempo que fortalecemos todo lo que se puede la continuidad pedagógica no presencial".
En ese marco, sostuvo que "el ritmo de vacunación también va mejorando las condiciones y una perspectiva de horizonte mejor".
En la provincia de Buenos Aires un 50,88% de los trabajadores de la educación ya están vacunados: se trata de 232.976 docentes y auxiliares.





Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.

A tres años de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la publicación de Messi, con más de 74 millones de "Me gusta", sigue en el podio de la red social.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.







