


Analizan adelantar las vacaciones de invierno para junio
INFOTEC 4.0






El Gobierno bonaerense analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, mientras se avanza con la campaña de vacunación para docentes, auxiliares y el resto de la comunidad, en el marco de la segunda ola de coronavirus.
Según fuentes del Poder Ejecutivo, se analiza la posibilidad de adelantar el receso invernal, previsto desde el 19 hasta el 30 de julio, "en función de los resultados de la evaluación epidemiológica", pero "aún no es una definición tomada".
La idea que se estudia en despachos oficiales es anticipar el receso a la segunda quincena de junio o a la primera de julio, mientras se "gana tiempo" en la vacunación.


En ese sentido, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, expuso en declaraciones a la FM Radio Con Vos que el adelantamiento de las vacaciones "es una alternativa que se evalúa dentro del conjunto de adaptaciones que pueda tener el calendario escolar".
"No es una definición tomada en estas horas, pero sí dentro de los escenarios que se fueron estructurando hubo un análisis de las fechas de las vacaciones, otras es la extensión del calendario, otra es la estructuración de clases presenciales a contraturno que involucra los sábados", indicó.
La funcionaria bonaerense especificó que se trata de "un conjunto de medidas que buscan planificar y organizar el trabajo cuando podamos recuperar la presencialidad, al tiempo que fortalecemos todo lo que se puede la continuidad pedagógica no presencial".
En ese marco, sostuvo que "el ritmo de vacunación también va mejorando las condiciones y una perspectiva de horizonte mejor".
En la provincia de Buenos Aires un 50,88% de los trabajadores de la educación ya están vacunados: se trata de 232.976 docentes y auxiliares.






Diputados: el Gobierno logró media sanción para bajar la edad de imputabilidad y ratificó el acuerdo Mercosur-UE

Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor

Schiaretti juró como diputado nacional y se integró a Provincias Unidas

Banco de horas y la flexibilidad laboral: la explicación de Sturzenegger

Rutas pampeanas a licitación: el Gobierno privatiza tramos clave de la 188 y la 35 bajo el sistema de peaje







Choque frontal en la Ruta Provincial 3: un hombre de 60 años perdió la vida cerca de Las Varillas

Banco de horas y la flexibilidad laboral: la explicación de Sturzenegger

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado

Golpe al narcotráfico en Realicó: desarticulan una organización y hay nueve detenidos

Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor

Detuvieron a un empleado de Vialidad Provincial por robar combustible en la Ruta 9 y a un vecino de Luiggi por comprarlo

Abigeato, persecución y choque: un empleado le sustrajo cuatro terneros a su patrón en Falucho

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana











