Iluminaron al Congreso con luz roja para “concientizar sobre la salud menstrual”

La iniciativa del Frente de Todos busca “romper el estigma contra la menstruación” en conmemoración del Día Mundial de la Higiene Menstrual.

Nacionales 29 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
congreso iluminado rojo

La Cámara de Diputados de la Nación decidió este viernes iluminar la fachada del Congreso en conmemoración del Día Mundial de la Higiene Menstrual y “en favor de visibilizar la agenda de las personas menstruantes”.

La iniciativa fue impulsada por las diputadas del Frente de Todos Mónica Macha, Gabriela Estévez, Daniela Vilar, Jimena López y Laura Russo, para resaltar la importancia de una política de acompañamiento menstrual.

La conmemoración de este día tiene como objetivo concientizar sobre la gestión menstrual y trabajar en el acompañamiento y transición hacia programas justos, igualitarios, saludables y sustentables.

La propuesta se suma a un proyecto de ley que busca que el 28 de mayo sea declarado el “Día Nacional de la Salud Menstrual”, con el objetivo de combatir el estigma de la menstruación.

Carmela Moreau, asesora de la Jefatura de Gabinete, dijo sobre el proyecto que: “Necesitamos romper con la mirada estigmatizante del ciclo menstrual, y abordarlo de manera integral, desde el enfoque de los derechos humanos. Debemos, desde el Estado, atender los diversos factores que inciden en este proceso de la vida, como lo son la salud, el bienestar físico y emocional, la economía, la educación y el ambiente”.

La Voz

Te puede interesar
Faurie

Jorge Faurie será embajador de Chile

InfoTec 4.0
Nacionales 23 de enero de 2024

El ex canciller durante la presidencia de Mauricio Macri fue oficializado como representante diplomático en el país trasandino. Reemplazará a Rafael Bielsa.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.