(Video) "Que Ziliotto elija a cual de estas empleadas echo"

Sandro Bengolea es uno de los titulares de almacenes que se unió al reclamo de varios de su rubro y gastronómicos y desde el anuncio del confinamiento total que restringió el horario de cierre a las 18 horas, elevaron una nota a la Jefa comunal Viviana Bongiovanni y al Concejo Deliberante para pedir que se revea la medida a nivel local.

Locales 31 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Bengolea y empleadas
Sandro Bengolea, titular del almacén junto a sus empleadas

Este lunes y sobre el horario de cierre comercial dialogó con InfoTec 4.0 para plantear la preocupación del sector minorista o comercio de barrio y admitió que sin respuestas de las autoridades tiene que despedir personal por la estrepitosa caída de las ventas y la imposible competencia con los supermercados sin poder trabajar en horario extra "Que el Gobernador Sergio Ziliotto me diga a quien de mis empleadas echo" reclamó. 

Bengolea indicó que diariamente dialoga con comerciantes de la localidad y coinciden que el horario afecta a la actividad del negocio de barrio "La despensa trabaja después de hora, cuando cierran los grandes supermercados empezamos a trabajar nosotros" explicó  e indicó que se dirigieron al municipio con una nota para la Intendente Viviana Bongiovanni, donde le expusieron el problema "La única respuesta que tuvimos es que es un decreto y no pueden hacer nada, pero sabemos que la realidad es otra".

Complicaciones

El acotado horario dispuesto desde Nación y respaldado por el gobierno pampeano y el municipio de Realicó genera complicaciones para los vecinos que cumplen con el mismo horario de trabajo y no les "queda resto" de tiempo para proveerse de los insumos alimenticios que necesitan llevar a su hogar. Justo en el horario de cierre de la despensa de Bengolea, realiquenses llegaban a las apuradas para hacer sus compras  "Tenemos todos los días a la policia en el negocio haciendo cerrar, es un gran problema, que hacemos con esa gente que llega sobre la hora por que sale de trabajar?" se pregunta. 

Empleados

El comerciante manifestó que desde el inicio de la pandemia ya debió hacer una reducción de fuentes de trabajo y que ahora se encuentra otra vez en la misma situación "si  seguimos con este horario tengo que seguir sacando empleados por que no les puedo pagar, nadie se hace eco de este pedido... que el Gobernador Ziliotto decida a cual de las chicas dejo sin trabajo" reclamó. 

¿Como las van a asistir después, con una tarjeta Alimentar, o desde la municipalidad dandole horas para que barran las calles? le preguntó el trabajador a Ziliotto y Bongiovanni. "Es muy loco estar pidiendo que nos dejen trabajar, sabemos lo que significa este virus, pero no podemos cerrar todo, hay que cuidarse".

Reunión con Bongiovanni, Mendoza  y Rezza

Bengolea confirmó el adelanto de este diario sobre lo que le plantearon la jefa comunal, el concejal justicialista Hugo Mendoza y el Secretario de Gobierno Fernando Rezza este domingo por la mañana en la reunión que mantuvieron los cuatro en el Salón de Actos de la Municipalidad "Me dicen que no pueden hacer absolutamente nada, no tuve ninguna respuesta" y agregó "ellos creen que pueden ser siete días mas, pero así como creímos que eran nueve y ahora se sigue extendiendo y esto ya no se puede sostener"

Relató la situación que viven todos los días cuando llega el horario de cierre "nuestros clientes andan como delincuentes por las calles, con miedo a que la policía los rete o les saquen la moto y uno también en la misma situación atendiendo fuera de hora como si fuera un delincuente y estuviera haciendo algo malo! Estamos trabajando! Cual es el problema?" concluyó.

Apoyo

Por su parte una de las empleadas de la despensa manifestó "No sabemos que hacer y apoyamos a Sandro en lo que él decida por que lo entendemos y vemos que las ventas no son buenas".

Consultada sobre su situación particular la trabajadora explicó "necesitamos que se tome una decisión, que nos dejen cerrar un poco mas tarde" dijo por el miedo a perder su fuente de ingreso. 

Mirá el video: 

 

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

Lo más visto