Realicó pedirá al gobierno provincial que habilite extensión horaria para la localidad

Locales 01 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
Hace minutos terminó la reunión que se realizó a partir de las 11:30 horas en el Salón de Actos del municipio para tratar exclusivamente el pedido de extensión horaria que realizó parte del comercio de alimentos y gastronómicos de Realicó.
COE Realicó mayo 21 1

En primer término la intendente municipal Viviana Bongiovanni manifestó estar de acuerdo con las medidas dispuestas por el gobernador Sergio Ziliotto para paliar los efectos de la pandemia e indicó que el Director del Hospital Dr Leandro Deambrossio compartía la postura. El profesional de la salud no participó de la reunión por cuestiones laborales.

Del encuentro participaron además de la jefa comunal, el Presidente del Centro de Industria y Comercio Jorge Barrozo, la Secretaria de esa entidad Juliana Vilchez, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Magalí Vallejos, los ediles Hugo Mendoza (oficialismo) y Claudio Gareis (oposición) y el Comisario Departamental Andrés Aranguez. 

Aunque no hay modificaciones en lo inmediato, desde el municipio ratificaron que no tienen autonomía para realizar cambios sin la autorización del ejecutivo provincial, por lo que se decidió que se enviarán notas desde el municipio, el Centro de Industria y comercio y se le pedirá a gastronómicos que adhieran a la solicitud. 

Una postura interesante fue la de la Secretaria del Centro de Industria y Comercio Juliana Vilchez que manifestó que la situación del comercio del interior y particularmente el de Realicó es distinto e indicó que la entidad mercantil de Santa Rosa acata las decisiones del gobierno sin distinguir las diferencias que ocurre en distintas localidades del territorio provincial. Incluso planteó que una extensión horaria ayudaría en evitar la aglomeración que se produce en distintos comercios entre las 17 y las 18 horas. 

Las notas serían enviadas esta semana, por lo que se entiende que no habrá cambios en lo inmediato, pero buscan causar efecto para los próximos anuncios de Ziliotto. 

COE Realicó mayo 21 3COE Realicó mayo 21 2

Boletín de noticias