Ziliotto "Las condiciones económicas van mejorando día a día"

Ziliotto destacó que "los indicios de recuperación económica ya pueden verse en la coparticipación federal, la recaudación propia, en la actividad económica y en la gran demanda del sector privado de créditos a tasa subsidiada por el Gobierno nacional y provincial”, y agregó: “esta demanda nos permite ver que hay una gran confianza del sector privado porque las condiciones económicas van mejorando día a día”.

Provinciales 03 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
zILIOTTO NUEVA

El gobernador, Sergio Ziliotto, se reunió ayer en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero para conversar sobre distintos temas, entre ellos, el importante avance de la campaña de vacunación y los signos de reactivación de la economía a nivel provincial y nacional.  

El mandatario pampeano indicó que un ejemplo de esa demanda de crédito se da en la necesidad de solicitar al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, un aumento de la cartera de créditos destinado por nación a La Pampa, con subsidios de tasa de interés, nacional y provincial, que se canalizan a través del Banco de La Pampa.

Vacunación

En lo que refiere a la campaña de vacunación que está llevando a cabo en la Provincia, el Gobernador detalló “tenemos 80 localidades en la Provincia y 102 vacunatorios fijos, por eso cada vacuna que llega a La Pampa es una vacuna que se inyecta".

"Somos la Provincia que mayor eficiencia tiene en la vacunación y nos ha permitido superar el 25% de la población pampeana ya vacunada y estamos llegando a casi el 85% de lo que fue el propio objetivo, que es la población de riesgo”, sostuvo el mandatario pampeano.

“En el término de diez, quince días, estaremos vacunando al menos con una dosis a toda esa población de riesgo y avanzando en distintas franjas etarias”, afirmó el Gobernador.

 Durante la reunión se analizó la proyección del país y la Provincia en distintos ámbitos, y se enfatizó el optimismo en cuanto a lo que va a ser la realidad del país cuando finalice este año.
 
 
 

Te puede interesar
65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.