Almudévar se reunió con propietarios de gimnasios por futuras flexibilizaciones

El gobierno de La Pampa, a través de la subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, informa que el subsecretario Ceferino Almudévar recibió a propietarios de distintos gimnasios para seguir delineando los criterios que deberán aplicar los establecimientos ante futuras flexibilizaciones.

Provinciales03/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
gimnasios

En la oportunidad se confirmó la implementación de la segunda ayuda económica para el sector. Hasta la fecha el gobierno provincial ha aportado cerca de 7 millones de pesos.    

En la actualidad, los gimnasios están trabajando en grupos de 10 personas y en espacios al aire libre, lo que genera un regreso a la metodología implementada antes de las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional durante la semana pasada.
En este marco, y pensando en mayores aperturas para la actividad, Almudévar y los representantes del sector vienen manteniendo reuniones semanales para incorporar a los protocolos las nuevas recomendaciones de las autoridades sanitarias y analizar las necesidades de los establecimientos.

Con respecto a la ayuda económica, que se pondrá en marcha la semana próxima, el gobierno pampeano señaló que la metodología de acceso será igual a la que se llevó adelante en el mes de mayo, tanto para Gimnasios de Santa Rosa como de General Pico y a través de sus Municipios para Gimnasios del interior.

Auxilio económico también a Canchas de Futbol 5 y Pádel.

La medida que significará un importante alivio para los beneficiados, también alcanza a propietarios de canchas de fútbol 5 y Pádel, estos deberán canalizar los pedidos por medio de sus respectivas Municipalidades, que serán las responsables de recopilar la información necesaria para llevar adelante el trámite.

Una vez que cuenten con la información, los Municipios enviarán, por nota, a la Subsecretaría de Deportes Recreación y Turismo Social de la Provincia, los datos requeridos y la documentación, a saber: rubro, constancia de habilitación municipal, alta de AFIP, CBU, nombre de fantasía, fotocopia del DNI y teléfono de contacto.
Se busca de esta manera evitar dilaciones y acelerar el tiempo del cobro de los aportes.

Aportes

Desde que se vieron obligados a restringir su actividad, debido al aumento de casos de COVID en la provincia, un total de 152 gimnasios gestionaron los subsidios dispuestos por el Gobierno Provincial para gastos de funcionamiento.
De ese número, ya fueron pagados 125, por un monto total de 5.670.000 pesos. El resto de los expedientes -por 1.215.000 pesos- se depositarán en los próximos días. De tal manera, el aporte para el sector fue de 6.885.000 pesos.

Te puede interesar
día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.