Un juez dejó libre a un abusador al justificar que usó preservativo

El juez santafesino, Rodolfo Mingarini dejó libre a un hombre acusado de abuso sexual con el argumento principal de que el imputado se colocó un preservativo para realizar el acto.

Regionales03/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
abuso

Según el fallo, al magistrado no le pareció "lógico" que el atacante tuviera tiempo de ponerse un profiláctico "cuando estaba sometiendo" a la víctima. Además, Mingarini admitió que, si bien pudo tratarse de una "relación forzada", se amparó en su opinión personal, dejando de lado los informes forenses que confirmaron "lesiones compatibles" con el abuso.

La Mesa Ni Una Menos Santa Fe repudió el fallo y recordó que el juez presenta antecedentes de haber liberado a otro hombre imputado por golpear y prender fuego a su ex pareja. En aquella ocasión, el magistrado descartó la detención para "preservar la seguridad de la víctima". 

“No puedo relacionar ni entrar en la lógica de colocarse el profiláctico para tener esta relación cuando tiene que estar sometiendo a la víctima”, explicitó Rodolfo Mingarini en el fallo. La fiscal Celeste Minitti, que llevó adelante la investigación, pidió medidas de restricción a la libertad del acusado para evitar daños en la integridad de la víctima. El hecho había ocurrido al norte de la ciudad de Santa Fe, en el momento que la víctima fue atacada por un albañil que estaba trabajando en una obra en construcción.

Gentileza: Información Periodística 

Te puede interesar
Club Aguas Buenas

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos inaugurará obras en su cancha chica

Adolfo Sanchez
Regionales12/09/2025

El próximo sábado 13 de septiembre, el Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos inaugurará la nueva iluminación de la cancha chica y el tejido perimetral del mismo espacio deportivo, donde se desarrollan con gran convocatoria los tradicionales campeonatos comerciales de fútbol durante el verano.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.