Varios comerciantes de Realicó manifestaron que abrirán sus puertas

Este fin de semana los comercios considerados por el gobierno como "no esenciales" deberán volver a cerrar sus puertas y volver a la venta mediante delivery exclusivamente, sin embargo algunos titulares ya comenzaron a anunciar que no acatarán la medida por que la situación es desesperante.

Locales 04 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CENTRO DE REALICO SIN GENTE
Centro de Realicó en plena cuarentena

Este fin de semana La Pampa vuelve al estricto confinamiento que solo permite la apertura de comercios esenciales: alimentos, veterinarias, farmacias y ferreterías y obliga al cierre a todo el resto, esto en concordancia con los anuncios presidenciales a los que el gobierno de Sergio Ziliotto adhirió para todo el territorio provincial.

Sin embargo en General Pico y en Realicó hubo reclamos que se visibilizaron y anunciaron que al mediodía hay aplaudida en la Plaza Seca piquense, mientras que en nuestra ciudad varios comerciantes del rubro no considerado esencial anunciaron que abrirán sus puertas "es principio de mes, tenemos que juntar para pagar alquileres e impuestos y cobrar cuentas" aduce la mayoría en sus redes sociales. 

Extensión de horario. 

Luego de la reunión del COE  que se llevó adelante esta semana y encabezó la Intendente Viviana Bongiovanni junto a representantes del Centro de Industria de Comercio, concejales y el Comisario Departamental, la entidad mercantil posteó el contenido de la nota que se enviará a gobernador "Desde el Centro de Industria y Comercio Realicó se esta gestionando la ampliación horaria de los comercios por medio de una carta de pedido al Gobernador Ziliotto con la Municipalidad intermediaria, se hace el pedido y se aguarda a una pronta respuesta" indicaron mediante redes sociales desde la entidad.

En la nota indican "Nuestras empresas comercios se encuentran afectados desde el comienzo de la pandemia. Las medidas adoptadas tanto nacional como provincial para eliminar la pandemia frenan el comercio y la industria de La Pampa. Se genera una disminución en las ventas, como también se verá afectada la producción y el empleo".

Ademas agregaron "Dicha pandemia produce grandes cambios, los cuales deberán ser enfrentados por las empresas en conjunto con las autoridades para lograr minimizar los efectos negativos. La situación afecta a todo el mundo, es por esto que entendemos las medidas propuestas pero solicitamos una ampliación de horario la cual no solo va a beneficiar al comercio sino que también evitara aglomeraciones de gente, extendiendo el horario de comercio permite una circulación más controlada del cliente siendo un gran beneficio para la parte económica y para la salud de nuestra provincia".

Luego de la postura que visibilizó la Secretaria de la entidad sobre la necesidad de distinguir las distintas situaciones de las localidades pampeanas en el documento escribieron "Las medidas adoptadas pueden ser útiles en las ciudades más importantes, a diferencia de lo que ocurre en la localidad de Realicó donde las medidas no resultan favorables para los comercios locales".

Respecto al sector gastronómico manifestaron "Los restaurant y lugares de comidas, hasta el momento presentan la posibilidad de delivery, es por esto que se realiza la petición de poder comenzar a trabajar con mayor horario, poniendo regimenes si fuera necesario de reserva de mesa para lograr una mejor dinámica".

Sobre el final de la nota la institución que representa al sector comercial solicitó la extensión horaria de los comercios e industrias para la localidad de Realicó.

FB_IMG_1622809751280

COE Realicó mayo 21 1Realicó pedirá al gobierno provincial que habilite extensión horaria para la localidad

Te puede interesar
david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

Lo más visto